Deseo Sexual

El trastorno del deseo sexual hipoactivo es la expresión que, desde el ámbito psicológico, sexológico y médico, se usa para describir problemas relacionados con el bajo interés hacia la actividad erótica en general: poca motivación hacia las relaciones eróticas, ausencia de pensamientos o fantasías sexuales o muy poca frecuencia de estas, etcétera.
Las profesionales de la sexología, preferimos hablar de ‘insatisfacciones’ más que de ‘trastornos’, porque la palabra trastorno alude más a enfermedad o anormalidad, y muchas insatisfacciones o dificultades relacionados con el deseo no son como tal una disfunción, sino que son la consecuencia lógica de una serie de condiciones.
Las insatisfacciones relacionadas con el deseo erótico pueden afectar a cualquier persona y en cualquier edad o etapa de su vida. “Suelen ser más frecuentes cuando se mantiene una relación de larga duración, e infrecuentes cuando se experimenta la fase inicial de una relación o de enamoramiento. En esta etapa, es cuando en general las personas somos más deseantes y suele haber mucho ajuste en los deseos de los dos miembros de la pareja”

Mostrando el único resultado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat