COUNSELING SEXOLÓGICO

Counseling, Coaching y Mindfulness en el ámbito sexual.

No es necesario tener problemas sexuales o de pareja para acudir al sexólogo, de hecho trae muchos beneficios asistir a consulta antes de que se agraven los problemas, ya que no solo los previene, sino que ayuda a mantener la salud sexual y el bienestar.

Mantener una vida sexual placentera, sentirse a gusto con uno mismo y con los demás, así como experimentar un confortable estado de bienestar en pareja no surge por casualidad, hay que saber fomentarlo y cuidarlo. Para ello nos ayudan las estrategias psicológicas enfocadas al ámbito sexual que nos ofrecen el Counseling, el Coaching y el Mindfulness.

El profesional del counseling, facilita la resolución de problemas, fomentando el desarrollo y la utilización del potencial de la persona, sin que esto implique una profunda reestructuración de la personalidad.

El Counseling como abordaje, no procura cura de ninguna índole, se corre del paradigma médico terapéutico, donde hay una persona a quien curar, es una disciplina que interviene en el área de la prevención y promoción del desarrollo humano, no actúa en campos donde ya existen otras profesiones que dispensan su atención a personas «enfermas».

La especificidad del Counseling no es la terapia, ni el espacio de lo psicoterapéutico, sino el desarrollo personal y humano, más allá del marco teórico que el profesional implemente, sea este desde el enfoque Humanístico o Sistémico, su tarea de ayuda estará dirigida a personas que necesitan, un momento de escucha y acompañamiento para comprender mejor sus problemas, tomar decisiones, o realizar cambios en algunos aspectos de sus vidas.

El counseling viene a llenar parte de un vacío socio-cultural, como una oportunidad para el desarrollo de las potencialidades inherentes de la persona y para que estos puedan reconocer sus propios recursos internos.

Mantener un estilo de vida sano, sentirse a gusto con uno mismo y con los demás, experimentar un confortable estado de bienestar, no surge por casualidad, hay que saber fomentarlo y cuidarlo para vivir una vida razonablemente feliz. Para ello nos ayudan las estrategias psicológicas que nos ofrecen el Counseling, el Coaching y el Mindfulness.

El Counseling es una disciplina innovadora que surge en Gran Bretaña y Estados Unidos. Esta disciplina ha tenido un gran éxito y demanda en los últimos años gracias a sus innumerables ventajas y aportes al bienestar de las personas.

El Mindfulness es la capacidad de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, el cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente.

El Coaching surge cuando un entrenador se dio cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente, y desarrolló una serie de libros para ayudarlo a superar bloqueos y obtener así un mayor rendimiento.

El Coaching se suele utilizar más para conseguir objetivos en el desarrollo profesional y el Counseling para alcanzar objetivos realistas que mejoran la calidad de vida para alcanzar mayores niveles de felicidad. El Mindfulness nos ayuda a tomar conciencia real de nuestra existencia, de manera que tomamos las riendas de nuestra propia vida y somos capaces de distinguir lo fundamental y lo accesorio en nuestra existencia.

La Psicología Positiva estudia las bases del bienestar psicológico y de la felicidad, entiende que no es suficiente resolver los conflictos, sino que hay que ofrecer herramientas que ayuden en la búsqueda de la felicidad. Se ha demostrado que trabajar desde los aspectos positivos y el desarrollo de las fortalezas tiene mayor efecto e impacto en la felicidad humana.

Dependiendo del caso se utiliza una u otra estrategia o se combinan para obtener los mejores resultados, ya que nuestro enfoque, siguiendo los principios de Carl Rogers, está centrado en las necesidades del cliente.

Sexo y Nutrición

La nutrición y el sexo por Sexólogos y Sexólogas Valencia. Para comenzar, seguro que todos habéis oído eso de la “dieta del cucurucho”, cuyo fundamento se basa en el gasto energético que se deriva del acto sexual, digámoslo así. Y sumado al gasto energético del...

Cómo salir de la zona de confort

La zona de confort y cómo salir de ella. Los seres humanos tenemos la tendencia a realizar las mismas cosas que hemos hecho durante mucho tiempo. La manera como encaramos el día a día podría ser el resultado de una rutina que hemos cosechado durante años y con la que...

Superar la procrastinación

Cómo superar la procrastinación y dejar de evadir los asuntos pendientes. Seguramente has estado en la situación de encontrarte con varios asuntos que atender, pero pasan las horas, o quizás días, y no los resuelves. Si eres estudiante, es posible que llegues a casa...

La tolerancia a las frustraciones en el deportista

La frustración es un estado que se produce en el deportista cuando los resultados de la ejecución quedan por debajo de lo esperado. Es decir, cuando no se cumplen los objetivos deportivos propuestos.     Está demostrado que el fracaso constituye un importante stressor...

Afrontamiento

¿Qué es el afrontamiento? Afrontamiento es cualquier actividad que el individuo puede poner en marcha, tanto de tipo cognitivocomo de tipo conductual, con el fin de enfrentarse a una determinada situación. Por lo tanto, los recursos de afrontamiento del individuo...

Estrés

¿Qué es el estrés? El estrés puede entenderse como una sobrecarga para el individuo. Esta sobrecarga depende tanto de las demandas de la situación, como de los recursos con los que cuenta el individuo a para afrontar dicha situación. Cuánto mayores sean las demandas...

Síntomas de la ansiedad

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad? Los síntomas de ansiedad más frecuentes son: 1. A nivel cognitivo-subjetivo: preocupación, temor, inseguridad, dificultad para decidir, miedo, pensamientos negativos sobre uno mismo pensamientos negativos sobre nuestra...

Metodología y campos de aplicación del Counseling y del Counselor

Metodología

El Counseling está indicado para favorecer el desarrollo normal de las personas, para que logren cada vez mejores respuestas para la vida tal como se les presenta y encuentren el sentido que necesitan para vivirla plenamente.

La psicología humanística en particular, ha investigado no sólo acerca de los procesos del desarrollo sino de las condiciones más adecuadas para que los mismos se desplieguen.

Un counselor trabaja creando relaciones de ayuda que aportan condiciones que favorecen el despliegue de los procesos naturales de la vida psíquica, como la simbolización, el aprendizaje y la creatividad; para luego facilitar el autoconocimiento, la autoafirmación y la autodeterminación de las personas. Las metas del Counseling serán siempre relativas a los objetivos del consultante.

Counseling en Desarrollo Personal

Acompaña individual o grupalmente a personas que están atravesando una situación de crisis o conflicto, o bien un detenimiento del desarrollo de sus potencialidades, ya sea que ello se haya producido como consecuencia de aquellas crisis o conflictos, por falta de autoconocimiento o por no haber tenido las condiciones ideales para realizarlas. Promueve también, el desarrollo de conductas que favorezcan mejores relaciones intra e interpersonales.

En síntesis:

  • favorece la disposición a la autoayuda,
  • la capacidad de autodirección
  • la competencia operativa en la toma de decisiones
  • la adquisición de actitudes más eficientes y satisfactorias.

La intervención del Counselor es oportuna y requerida cuando las personas se ven confrontadas por circunstancias a las que no pueden responder adecuadamente, por ejemplo:

  •  Crisis vitales
  • Conflictos inter e intrapersonales: familiar, laboral, educacional, etc.
  • Crisis traumáticas: duelos, violencia, adicciones, etc.
  • Situaciones generadoras de sufrimiento que corresponden al aspecto pático de la existencia.
  • Orientación del Desarrollo Personal.
Cualidades necesarias para ejercer Counseling
  • Proporcionar al individuo o grupo un espacio donde reconocer las alternativas para cada situación.
  • Acompañar al usuario a evaluar las ventajas e inconvenientes de sus decisiones.
  • Potenciar la capacidad de autoevaluarse, reflexionar y sentir.
  • Respetar la elección que el usuario tome en cada momento.
  • Acompañar al usuario en la toma de decisiones haciendo que experimente diferentes alternativas y que asuma la responsabilidad de su elección.
  • Facilitar al individuo situaciones en las que experimente la responsabilidad de cómo gestionar su vida.
  • Facilitar la creación de un espacio o ambiente donde el individuo pueda expresar todo lo que le preocupa.

En definitiva el Counseling se aplica en todo tipo de situaciones que impliquen una dificultad para el individuo o grupo y que pueda suponer una crisis de cualquier tipo (enfermedades, pérdida de seres queridos, bullying, mobbing laboral…) ayudando a que sea el individuo el protagonista de su propio proceso de cambio.

Las 3 fases del counseling

En todo episodio conflictivo se desarrollan tres fases tal y como explican algunos autores como G. Egan:

  • Fase 1: Exploración y clarificación de los problemas que se padecen. En esta fase se pretende que la persona comprenda la situación por la que está pasando, se intenta que realice una autoexploración y autoanálisis.
  • Fase 2: Desarrollo de una nueva comprensión. Visión de nuevas metas y objetivos: se persigue que la persona construya nuevos objetivos, ayudándole a avanzar y proporcionándole a largo plazo más autonomía.
  • Fase 3: Concebir y ejecutar planes de acción. Avanzar hacia un guión establecido: aplicar estrategias o métodos para desarrollar planes de acción, aprender a valorar los resultados y ayudar a la persona a continuar sin la ayuda del counsellor.

En cada una de las fases se van aplicando técnicas que acompañan la labor del counsellor, entre ellas el mensaje central, la reformulación, parafrasear, preguntas abiertas, reflejo de sentimientos. Así como técnicas de estimulación (compartir información, empatía avanzada, modelaje…) y técnicas de creatividad (Brainstorming, preguntas dirigidas de futuro…).

La técnica de Counseling

Counselling, ¿qué es? La traducción literal del término Counseling sería “consejo”, no obstante la técnica que se utiliza bajo dicho nombre no consiste en dar consejos sino más bien en acompañar a la persona, familia, grupo o comunidad que están viviendo una situación difícil y ayudarles a superarla.

La técnica de Counseling pone en práctica la consigna “ayudar a ayudarse”, se pretende que sea el propio individuo el encargado de analizar su situación problemática y convertirse en autor de su propio cambio facilitándose las habilidades necesarias para ello. Se trata de una técnica centrada en la persona (muy utilizada en el campo del Trabajo Social y la Psicología).

Counseling Institucional

El Counselor actúa dentro de las Instituciones promoviendo una mejor comunicación entre sus miembros, teniendo en cuenta la posición que ocupan en ellas. Intenta facilitar una mayor fluidez en el diálogo y crear climas óptimos que ayuden a las relaciones humanas, tanto a nivel personal como comunitario.

El Counselor es un adecuado catalizador entre las partes que interactúan, facilitando el desarrollo tanto de sus miembros como de la institución. Es sujeto de consulta cualquier componente de la estructura.

Puede actuar en cualquier tipo de institución desarrollando las tareas descriptas, comunes a todas, y las propias de cada ámbito.

Equipo y Expertos Psicólogos y Psicólogas.

Psicólogos con diferentes especialidades y grados de máster y expertos en el tratamiento de la psicología y de la sexología clínica en Valencia desde hace 20 años.

Sergio Pérez Serer

Sergio Pérez Serer

Psicólogo Sexólogo - Director General y Coordinación

Psicólogo General Sanitario. Psicólogo especialista Máster en Sexología Clínica y Psicoterapia Integradora. Experto en Terapia de Pareja. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. 

Un tratamiento personalizado y adaptado a cada paciente de manera individualizada.

Un tratamiento personalizado y adaptado a cada paciente de manera individualizada.

Desde la experiencia clínica diaria, siendo nuestra pasión la psicología, creemos firmemente en que cada uno de nuestros pacientes requiere de una tratamiento personalizado y adaptado a sus necesidades específicas. Buscando siempre la mejora y la estabilidad emocional lo antes posible, para seguidamente afrontar el tratamiento adecuado.

Miriam Vieco Muñoz

Miriam Vieco Muñoz

Directora. Organización General y Desarrollo de Negocio

Su objetivo principal es garantizar la eficiencia, productividad y desempeño general de nuestro clínica, asegurando el buen funcionamiento de la misma.

Noa Toledo Pardo

Noa Toledo Pardo

Psicóloga y Sexóloga

Psicóloga General Sanitaria.
Máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja.
Máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual.
Experta en Niños y adolescentes.

Miriam Soven Vieco

Miriam Soven Vieco

Administrativa y Gestión

Tareas de gestión, organización, planificación de agendas presencial y online, cursos y eventos. Tareas administrativas, de soporte y apoyo a la Clínica Pérez Vieco y Sexólogos Valencia.

Un tratamiento personalizado y adaptado a cada paciente de manera individualizada.

Un tratamiento personalizado y adaptado a cada paciente de manera individualizada.

Desde la experiencia clínica diaria, siendo nuestra pasión la psicología, creemos firmemente en que cada uno de nuestros pacientes requiere de una tratamiento personalizado y adaptado a sus necesidades específicas. 

Motivos de Consulta en Psicología clínica y Psicoterapia en la Clínica Pérez Vieco de Psicología y Sexología.
Trastornos de la conducta alimentaria

Los TCA son trastornos mentales relacionados con la ingesta de comida y la obsesión por la figura corporal. Son trastornos de origen multifactorial, originados por diferentes causas de origen psicológico, familiar, sociocultural y biológico.

En este grupo de trastornos encontramos:

Esta alteración de la conducta conlleva que la persona sufra problemas físicos y psicosociales. Los TCA se caracterizan por un comportamiento dirigido a controlar el peso, síntomas ansiosos y depresivos, características obsesivas y funcionamiento social pobre.

Comedores compulsivos

Un comedor compulsivo se caracteriza por consumir grandes cantidades de comida con pérdida de control durante la ingesta. Después de esta sobre ingesta la persona suele sentir angustia, tristeza y preocupación excesiva por el peso.

Las personas suelen vivir esta experiencia como una adicción, igual a la que podrían tener a otra sustancia (tabaco, alcohol…) Utilizan la comida para evadirse, refugiarse y evitar experimentar emociones desagradables.

Normalmente, las personas que padecen atracones tienen una larga historia de dietas, con fracasos recurrentes. Baja autoestima, ansiedad y tristeza, son propias de comedores compulsivos.

Es importante tratar este tipo de problemáticas con un equipo multidisciplinar de dietistas nutricionistas y psicólogos especializados.

Cómo trabajamos

Cada persona crea un sistema para comprender su mundo y sus experiencias internas.

Vemos al ser humano como un constructor activo de su propia realidad. Partiendo desde este punto, nuestra misión será la de llevar la atención hacia tus propios significados, para poder flexibilizarlos y construir nueva formas de relacionarte contigo mismo.

Utilizando diferentes técnicas y estrategias (Minful Eating, meditación, técnicas vivenciales, dialéctica…) te ayudaremos a comprender tu momento presente, rescatando aquellas herramientas y habilidades que destacan en ti.

En el proceso de terapia, jugarás un papel activo para poder así re-descubrir nuevas maneras de interpretar tu realidad que sean más funcionales, sin necesidad de recurrir a la comida.

La confianza, cercanía, empatía y comprensión, serán nuestras compañeras de viaje en tu proceso de terapia.

Mejora de la autoestima

Una autoestima saludable suele relacionarse con altos niveles de bienestar y un mayor éxito en la vida personal, social y profesional. La capacidad de pensar positivamente acerca de uno mismo, se ve influida por la opinión de los demás, las experiencias de uno mismo y por los valores culturales. La ayuda psicológica nos enseña a explorar nuestras potencialidades y nos proporciona habilidades para mejorar nuestra relación con nosotros mismos y nuestro entorno.

Dificultades con la conducta alimentaria

Los trastornos de la conducta alimentaria son problemas relacionados con la forma en que comen las personas. Pueden ser muy perjudiciales para la salud de la persona, sus emociones y sus relaciones personales. Hay varios tipos distintos de trastornos de la conducta alimentaria.

Intestino permeable

¿Alguna vez has considerado el hecho de que el contenido del intestino está técnicamente fuera del cuerpo? El intestino es un tubo hueco que pasa de la boca al ano. Cualquier cosa que va a la boca y no es digerida pasará por al otro extremo.  Esta es, de hecho, una de las funciones más importantes del intestino: evitar la entrada de sustancias extrañas en el cuerpo.

Cuando la barrera intestinal se vuelve permeable (es decir, “síndrome del intestino permeable”), moléculas grandes de proteínas escapan al torrente sanguíneo. Dado que estas proteínas no deberían estar fuera del intestino el cuerpo desarrolla una respuesta inmune y los ataca.

Entrenamiento de alta intensidad

Muchos estudios apoyan la importancia del entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) para mejorar su salud. Algunas de las últimas investigaciones implican a las miokinas – una clase de proteínas de señalización celular producidas por fibras musculares – y cómo podrían combatir el cáncer y síndrome metabólico.

Lo que distingue el entrenamiento de fuerza de alta intensidad al levantamiento de pesas regular es que se trata de un proceso en el que trata de generar un estímulo para provocar resistencia y mejoras metabólicas, en lugar de simplemente tratar de demostrar fuerza levantando el peso por cualquier medio posible.

Ansiedad por comer

La ansiedad por la comida es la manera que tiene tu cuerpo de decirte que necesita equilibrio.

Si piensas constantemente en comida o calmas tu ansiedad picoteando es momento de que descubras qué es lo que necesita tu organismo y dárselo.

Al satisfacer tus antojos, tan solo estás poniendo un parche a tus carencias. Así que si has llegado hasta aquí es hora de que puedas resolver tu ansiedad de raíz.

Identificar por qué la comida tiene tanto peso en tu vida será el primer paso para dejar de responsabilizarla y descubrir nuevas herramientas en ti.

Cómo podemos ayudarte

En nuestro centro encontrarás una guía y apoyo para poder explorar nuevos caminos que te lleven a comprender y sanar cuerpo y mente. Te ayudaré a hacer las paces con la comida y contigo mismo, en un espacio seguro y de confianza donde te sentirás cómodo.

A través de diferentes estrategias y herramientas que aprenderás en la consulta podrás:

  • Darle un significado a las conductas compulsivas en torno a la comida y el cuerpo.
  • Obtener herramientas para aprender a gestionar tus emociones sin recurrir a la comida.
  • Reconectar con tu cuerpo y aprender a escuchar sus señales.
  • Aumentar tu seguridad y confianza.
  • Nutrir tu cuerpo de forma consciente.
  • Liberarte de cargas inconscientes que te están pesando de más.
  • Alcanzar una vida más plena y feliz.
Psiconutrición

La Psiconutrición o Psicología de la Alimentación, es la ciencia que estudia nuestra relación con la comida. Para poder explicar y abordar dicha relación, la Psicología de la Nutrición tiene en cuenta nuestras emociones, conductas, así como nuestro contexto social y relaciones.

Esta vertiente psicológica, no tan solo trata de dar respuestas a los trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia, vigorexia…). Sino que también da cabida a aquellas dificultades que son difíciles de diagnosticar, pero no por ello, son menos importantes o generan menos malestar en las personas.

Aquí incluiríamos el comer compulsivamente, los atracones, la ansiedad por la comida, rechazo al cuerpo, dietas crónicas… y otras dificultades relacionadas con la comida y nuestro cuerpo.

Alimentación consciente

La ansiedad por la comida es la manera que tiene tu cuerpo de decirte que necesita equilibrio. Así que todas las estrategias que podemos implementar, tienen que ir enfocadas hacia el interior. Tomar consciencia de nuestros estados internos, será la llave que nos abrirá la puerta donde se encuentran las respuestas de nuestra hambre emocional.

Existen diferentes estrategias o técnicas que pueden ayudarnos a ampliar nuestra mente y ver más allá de comida. Sin duda, mi herramienta predilecta es la respiración consciente.

Nutrición Evolutiva

Más allá de una dieta deficiente, muchos otros factores del estilo de vida pueden aumentar enormemente tu nivel de estrés, como el sobreentrenamiento, no dormir lo suficiente, o no incluir suficiente placer en tu vida diaria.

Muchas investigaciones han demostrado cómo el estrés causa desregulación del cortisol y el subsiguiente aumento de peso, alteraciones del sueño, e incluso una reducción de la vida de las personas.

Dieta cetogénica

La dieta cetogénica (también llamada dieta keto) es la manera más eficaz de quemar grasa sin pasar hambre ni sufrir efecto rebote.

Estaremos de acuerdo que el sobrepeso se ha convertido en uno de los problemas más graves de nuestra sociedad. No es solo por una cuestión estética sino por los problemas de salud que conlleva.

El exceso de grasa está detrás de las 3 causas de muerte más importantes: enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y cáncer, además de ser la causa principal de la diabetes tipo II.

Técnicas de respiración

Tener consciencia de su respiración es el primer paso para cambiar la forma de respirar. Un par de veces al día, simplemente enfóquese en su respiración y observe la manera en que está respirando. Coloque una mano sobre su pecho y la otra en el abdomen y enfóquese en tomar respiraciones lentas y regulares a través de su nariz. En la inhalación, el abdomen debe levantarse más arriba de su pecho.

Al centrarse en la respiración antes de hacer ejercicio, está reforzando la mecánica de respiración adecuada antes de levantar objetos pesados ​​o hacer HIIT.

Preguntas y dudas frecuentes

Evaluación y Tratamiento
La psicoterapia es diferente a los tratamientos médicos o dentales, en los que el paciente se sienta pasivamente mientras los profesionales trabajan con ellos y les comunican sus diagnósticos y planes de tratamiento. En la psicoterapia el psicólogo no le dice lo que debe hacer. Es una colaboración activa entre usted y el psicólogo.
Código ético profesional
Los psicólogos consideran extremadamente vital el respeto a su privacidad. Es parte de su código de ética profesional. Pero más importante aún es que se trata de una condición para conservar su licencia profesional. Los psicólogos que violen la confidencialidad del paciente se arriesgan a perder la capacidad de ejercer su profesión en el futuro
Colaboración y Rapport
Cientos de estudios han descubierto que una parte muy importante de lo que hace que la psicoterapia dé resultado es la relación de colaboración entre el psicólogo y el paciente, que también se conoce como alianza terapéutica. O sea, lo que ocurre cuando el psicólogo y el paciente trabajan juntos para lograr los objetivos de este último.
Medicación y Psicoterapia

¿Necesito medicamentos?
Si usted puede funcionar relativamente bien — o sea, que tiene buen rendimiento laboral o escolar y buenas relaciones con familiares y amigos — probablemente la respuesta es “no”. La psicoterapia por sí sola puede ser muy efectiva. También podría necesitar un estilo de vida más balanceado que combine trabajo, ejercicios e interacciones sociales.

Sin embargo, los medicamentos pueden ser útiles en algunas situaciones. A veces se necesitan medicamentos para llegar a un punto en el que la persona pueda participar plenamente en la psicoterapia. Los medicamentos también pueden ayudar a personas con serios trastornos de salud mental. En algunos casos, la combinación de psicoterapia y medicamentos funciona con mayor efectividad.

Efectividad de la Terapia
Algunas personas se preguntan por qué no pueden limitarse simplemente a contarles sus problemas a familiares y amigos. Los psicólogos son mucho más que alguien con quien desahogarse, pues tienen años de capacitación y experiencia para ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Además, hay suficiente evidencia que demuestra que la psicoterapia es un tratamiento muy efectivo.

Aproximadamente el 75 por ciento de las personas que se someten a tratamientos de psicoterapia reciben algún beneficio de ésta. Otros estudios demuestran que la persona promedio que participa en sesiones de psicoterapia, está mucho mejor al final del tratamiento que el 80 por ciento de quienes no reciben tratamiento.

Tratamiento exitoso

Un tratamiento exitoso es el resultado de la combinación de tres factores:

  • Tratamiento basado en evidencias y adecuado a su problema.

  • Conocimientos clínicos del psicólogo.

  • Características, valores, cultura y preferencias del individuo.

A menudo, cuando la persona comienza un tratamiento de psicoterapia, siente que su desasosiego no tiene fin. La psicoterapia ayuda a las personas a comprender que pueden tomar medidas para mejorar su situación. Esto conduce a cambios que fortalecen el comportamiento saludable, ya sea mejorando las relaciones humanas, expresando mejor las emociones, logrando un mayor rendimiento en el trabajo o la escuela o ayudándole a pensar de forma más positiva.

Si bien algunos conflictos y problemas responden mejor a un estilo particular de terapia, la alianza y la relación entre usted y el psicólogo siguen siendo factores vitales e importantes.

Por qué realizar terapia

Las personas nos enfrentamos a cambios constantes en nuestras vidas, muchas veces incluso se unen varios acontecimientos negativos haciéndose difícil sobrellevar la situación.

Por lo que en ocasiones y con el tiempo se acaban transformando nuestras emociones, creando problemas en nuestro comportamiento y nuestra vida diaria. Dando lugar muchas veces, a trastornos psicológicos que precisan de un tratamiento adecuado para ser resueltos.

Hablamos de trastornos de ansiedad, trastornos de alimentacióninsomnio y problemas de relación social, entre otros.

Para realizar terapia de adultos , necesitaremos conocer bien su caso haciendo una evaluación psicológica para poder realizar un diagnóstico y posteriormente plantearle el tratamiento psicológico más adecuado en su caso. Aplicándolo durante unas sesiones de trabajo podrá resolver sus problemas psicológicos de la forma más eficaz.

¿Por qué llevar a mi hijo al psicólogo?

Ponerle solución a los problemas psicológicos de niños y adolescentes cuanto antes es fundamental para asentar unas bases sólidas y sanas de personalidad, un correcto funcionamiento intelectual y de relación con los demás. 

Los niños hoy en día deben enfrentarse a una sociedad en constante cambio donde no les queda más remedio que adaptarse a las circunstancias cambiantes que se les van presentando. Pero a veces los problemas surgen y como consecuencia los niños sufren ante situaciones nuevas como cambios de domicilio, cambios laborales de los padres, divorcios, muertes de familiares, padres ausentes que deben trabajar muchas horas o problemas de aprendizaje escolar que interfieren a nivel académico influyendo de esta forma en su futuro profesional, laboral y emocional.

La terapia psicológica infantil sirve para ayudar y encaminar al niño o adolescente hacia la solución de sus problemas, proporcionándole herramientas psicológicas y evitando con esto consecuencias mayores en un fututo. Además sirve para orientar a los padres en los problemas de sus hijos, que son las principales fuentes de apoyo y muchas veces se encuentran desorientados, sobre todo cuando el problema se alarga en el tiempo.

Contacto

Llámanos

963812919 - 601082966

Email

info@clinicaperezvieco.com

Formulario de contacto

11 + 6 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat