Fobia Sexual Masculina

Fobia Sexual Masculina. Qué es.

El cansancio, las preocupaciones excesivas o alguna situación específica como un encuentro muy esperado o una infidelidad pueden influir en que un hombre, sin problemas orgánicos, no pueda tener una erección o mantenerla durante un encuentro sexual.

A esto se lo conoce como disfunción eréctil y se puede transformar en una fobia sexual. Lo que perturba no es la situación circunstancial sino lo que cada hombre piensa, imagina y siente alrededor de ella. Los comentarios recurrentes en los consultorios son: "Voy a pasar vergüenza"; "Le va a contar a otros lo que me pasa"; "Me va a dejar".

Se habla de fobia sexual cuando este miedo se intensifica y se vuelve una presión en los encuentros. El sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff dijo: "Fobia significa miedo. Un hombre puede tener varios tipos de miedos: miedo a fracasar en la relación sexual, miedo a no tener erección suficiente, miedo de eyacular demasiado rápido, miedo a perder la compañera o el compañero sexual".

Héctor Macherett, urólogo especialista en sexología, comentó que la disfunción eréctil es uno de los trastornos sexuales más frecuentes y suele verse reiteradamente en el consultorio. Kusnetzoff coincidió: "Es muy común: lo padecen hombres desde el inicio de la vida sexual hasta en edad avanzada".

Aquellos hombres que sufren de este trastorno pueden tener baja autoestima, sensación de angustia y síntomas de ansiedad, entre otras consecuencias. "El no tener un buen funcionamiento orgánico repercute en todos los ámbitos de la vida. Uno descarga ansiedades durante el acto sexual y entonces si tenemos un mal desempeño hace que nuestra autoestima sea baja y puede traer desde problemas de pareja hasta problemas laborales", explicó Macherett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.