Formación y desarrollo de grupos de terapia

La terapia de grupo es un tratamiento terapéutico de naturaleza psicológica que se proporciona a los pacientes que lo necesiten de manera grupal, para mejorar su salud mental y calidad de vida. Además, el grupo psicoterapéutico dota a sus miembros de estrategias adecuadas de afrontamiento y de recursos cognitivos y emocionales adaptativos para el cambio y aumenta la autonomía y el crecimiento personal a nivel individual, evitando la cronificación y la disminución sintomatología en las áreas afectadas por el trastorno.

Este tipo de psicoterapia utiliza dinámicas grupales para intervenir sobre problemas y conflictos.

TERAPIA DE GRUPO PARA AFRONTAR Y SUPERAR LA ANSIEDAD.

Formación de un grupo de terapia en Valencia dirigido a personas que tengan problemas relacionados con la ansiedad y quieran mejorar compartiendo experiencias y estrategias de afrontamiento. La sesión de terapia de grupo es una tarea en colaboración, en la que el terapeuta asume la responsabilidad clínica del grupo y sus miembros. Dentro de la reunión, los miembros se ocupan de expresar de la manera más libre y honesta posible sus problemas, sentimientos, ideas y reacciones.

Además, la participación en el grupo de terapia y al margen del tratamiento grupal de los problemas de ansiedad promueve el crecimiento personal y el autoconocimiento a través de la experiencia y relación con los demás que redunda a su vez en un incremento en la autoestima.psicologos valencia habilidades sociales

La terapia de grupo es un tratamiento en el que los pacientes, seleccionados a partir de ciertos criterios, forman un grupo coordinado por un terapeuta experto, para ayudarse unos a otros a efectuar cambios y superar sus problemas.

Se incluyen pacientes en los que el motivo de consulta se centra en el padecimiento de reacciones de ansiedad (el grupo debe ser bastante homogéneo en cuanto a los síntomas), sin un trastorno severo y sin que exista una diferencia de edad muy amplia entre los miembros. Los objetivos del grupo se circunscriben a mejorar la comprensión de la crisis, incrementar el dominio en situaciones críticas y desarrollar nuevas modalidades de afrontamiento ante situaciones de ansiedad (que encuentren alivio y herramientas).

  • Máximo de 8 participantes.
  • Sesiones de 1 hora y media de duración los jueves de 20.30 a 22 horas.
  • Comienzo en enero de 2020.
  • Trimestral: 12 sesiones.
  • Precio: 25€ por sesión.
  • Lugar: Clínica Pérez Vieco. Maestro Valls, 28-2. 46022. Valencia.
  • El comienzo en la fecha indicada está sujeta a la inscripción del número necesario de personas.
  • Forma de pago: transferencia mensual  o trimestral
  • Información e inscripciones: info@psicologospv.com o por teléfono o wathsapp al 601082966

Contacta para iniciar tu terapia grupal de ansiedad

[wpforms id="1386"]

 

 TODOS IGUALES........TODOS DIFERENTES.........COMPARTIENDO LA MEJORÍA.

La terapia de grupo es un tratamiento en el que los pacientes, seleccionados a partir de ciertos criterios, forman un grupo coordinado por un terapeuta experto, para ayudarse unos a otros a efectuar cambios y superar sus problemas.

Las dos principales y claras ventajas de la terapia de grupo son: la oportunidad de obtener información inmediata por parte de los compañeros del paciente sobre las situaciones que experimenta, y la oportunidad, tanto para el paciente como para el terapeuta, de observar las respuestas psicológicas, emocionales y conductuales del sujeto frente a determinados temas o situaciones, gracias a la interacción con las demás personas del grupo. Además, el grupo provoca un compromiso especial para con uno mismo y con los demás, que ayuda a la modificación de la conducta y/o pensamientos erróneos o desadaptados que nos están haciendo sufrir o son la base de nuestro trastorno.

Suele proveer un mayor enriquecimiento por la interacción con los compañeros, además de tener la posibilidad de aprovechar distintos puntos de vista, y por lo tanto, obtener diferentes soluciones frente a un mismo problema.

Además, es una modalidad económica, y suele necesitarse de un tiempo menor para ir experimentando modificaciones en uno mismo y en las personas que lo rodean.

Es frecuente su indicación para el tratamiento de los trastornos de ansiedad y la depresión, problemas por haber sufrido maltrato físico, sexual o psicológico y problemas de autoestima.

 

TALLER CURSO: HABILIDADES SOCIALES, ASERTIVIDAD Y EMPATÍA.

- Dirigido a: personas con miedos sociales o que tengan o hayan tenido problemas de fobia social, personas con problemas de timidez o simplemente personas que quieran mejorar la forma en que se relacionan con los demás y con las personas del sexo contrario.

- Objetivos: relacionarnos con los demás sin desarrollar respuestas de timidez, ansiedad, agresividad o evitación; aprender a defender nuestros derechos, opiniones y puntos de vista sin ocasionarnos daño emocional a nosotros mismos y/o a los demás; conseguir desarrollar conductas de relación social con alta autoestima, conseguir mejorar nuestras relaciones con los amigos, la familia, la pareja, personas del sexo opuesto, compañeros de trabajo…..y conseguir expresar y aceptar críticas de forma adecuada.

  • Máximo de 8 participantes.
  • Sesiones de 1 hora y media de duración los martes de 20.30 a 22 horas.
  • Comienzo en enero de 2020.
  • Trimestral: 12 sesiones.
  • Precio: 25 euros por sesión.
  • Forma de pago: transferencia mensual  o trimestral
  • El comienzo en la fecha indicada está sujeta a la inscripción del número necesario de personas.
  • Información e inscripciones: info@psicologospv.com o por teléfono o wathsapp al 601082966

Contacta para tu curso taller de habilidades sociales, asertividad y empatía.

[wpforms id="1386"]

CURSOS Y TALLERES.

Diseño e imparto cursos de formación y talleres para distintas entidades (Ayuntamientos, comercios, cooperativas, empresas) y colectivos profesionales (docentes, directivos, policía..) dirigidos básicamente a desarrollar y mejorar sus habilidades sociales, capacidad de comunicación y paliar el estrés laboral que sufren en el desempeño de sus funciones. Estos son algunos de los cursos y talleres que imparto:

- Técnicas de negociación y mediación.

- Habilidades directivas.

- Técnicas para el afrontamiento y superación del estrés laboral (taller).

- Habilidades de comunicación y técnicas de asertividad.

- Entrenamiento en habilidades sociales (taller).

- Técnicas para hablar en público con éxito.

- Gestión de competencias profesionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Estás interesado/a en llevar a cabo nuestra terapia grupal?