Test de la depresión de Beck (BDI)

Bienvenid@ al Test Test de la depresión de Beck (BDI).

El test de Depresión de Beck (BDI, BDI-II), creado por el psiquiatra, investigador y fundador de la Terapia Cognitiva, Aaron T. Beck, es un cuestionario autoadministrado que consta de 21 preguntas de respuesta múltiple. Es uno de los instrumentos más comúnmente utilizados para medir la severidad de una depresión.

Debe contestar a todas las preguntas del test para obtener el resultado.

Instrucciones: En este cuestionario aparecen varios grupos de afirmaciones. Por favor, lea con atención cada uno de ellos. A continuación, señale cuál de las afirmaciones de cada grupo describe mejor sus sentimientos durante la ÚLTIMA SEMANA, INCLUIDO EL DÍA DE HOY. Rodee con un círculo el número que está a la izquierda de la afirmación que haya elegido. Si dentro de un mismo grupo, hay más de una afirmación que considere aplicable a su caso, márquela también. Asegúrese de haber leído todas las afirmaciones dentro de cada grupo antes de hacer la elección.

¿Cómo se corrige?

Primero es mejor entender cómo califica el test. La evaluación es muy sencilla, tan solo se suma el total de las 21 preguntas. De esto resulta un puntaje mínimo de 0, y un puntaje máximo de 63. Según la calificación, pertenece a una categoría base: depresión baja, depresión leve, depresión moderada o depresión grave.

¿Qué es la escala de depresión de Beck?

La escala de depresión o el inventario de depresión de Beck es un instrumento utilizado en la psicología para detectar la depresión. En la práctica clínica, este test es de los más utilizados. ¿Por qué? Tiene varias ventajas.

La primera razón es la alta fiabilidad. Además, con ayuda del inventario se puede diferenciar el caso de una persona con trastorno depresivo, de alguien que tan solo siente el ánimo bajo.

Hace más de 50 años se creó esta herramienta. Y en el transcurso del tiempo se ha modificado, para que se adapte a los nuevos comportamientos. La Ultima vez que se adaptó fue en el 2011, y desde entonces es una recurso muy necesario para valorar a los pacientes.

De manera que, el inventario de depresión de Beck tiene como objetivo detectar la depresión y en qué nivel se encuentra. Se puede aplicar tanto en pacientes adultos como a adolescentes a partir de 13 años.

La prueba tiene forma de autoinforme, esto significa que tu mismo realizas el test al responder 21 preguntas. Por si te lo estabas cuestionando, estas preguntas no son el resultado de alguna teoría concreta; a diferencia de las pruebas proyectivas.

En las 21 preguntas se va a evaluar tu tristeza, irritabilidad, culpa, autocrítica, pesimismo, sentimientos de culpa, cansancio, dificultad para concentrarse, cambios en los horarios de sueño, llanto, y más.

Tristeza

Desánimo

Fracaso

Satisfacción

Culpabilidad

Castigo

Descontento

Suicidio

Llorar

Irritación

Interés por los demás

Toma de decisiones

Aspecto

Actividad

Dormir

Cansancio

Apetito

Peso

Estoy tratando intencionadamente de perder peso comiendo menos

Salud

Sexo

Gracias por haber respondido el cuestionario. Puede ahora ver sus resultados. Se le mandará una copia al email proporcionado.

INTERPRETACIÓN  DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS:

¿Cómo se corrige?

Primero es mejor entender cómo califica el test. La evaluación es muy sencilla, tan solo se suma el total de las 21 preguntas. De esto resulta un puntaje mínimo de 0, y un puntaje máximo de 63. Según la calificación, pertenece a una categoría base: depresión baja, depresión leve, depresión moderada o depresión grave.

TEST EYACULACIÓN PRECOZ (Adaptación de Gindin y Huguet, 1993)

Bienvenid@ al Test TEST EYACULACIÓN PRECOZ (Adaptación de Gindin y Huguet, 1993).

Test De Eyaculación Precoz

Averigüe si padece eyaculación precoz con uno de nuestros test de sexualidad científicamente validados. Está basado en el mundialmente reconocido cuestionario Test de Eyaculación Precoz de Gindin y Huguet.

Una autoevaluación fiable a través de una prueba validada para diagnosticar disfunción sexual masculina.

Advertencia: el cuestionario es exclusivamente orientativo e informativo. Una ayuda para evaluar la capacidad del hombre para durar en la cama. Este test nunca sustituye la visita en persona a un psicólogo sexólogo, la acción más recomendable para la valoración de toda eyaculación prematura.

Pruebas para la eyaculación precoz

En varones con eyaculación rápida y sin otros problemas médicos, no hay ninguna prueba de laboratorio convencional específica que afecte al pronóstico y tratamiento.

Si se observa eyaculación precoz asociada a disfunción eréctil, puede ser apropiado determinar niveles de testosterona sérica (libre y total) y de prolactina.

En caso de trastornos del ánimo asociados a eyaculación precoz, podrían estar indicados análisis específicos para la depresión, ansiedad y otros problemas.

Actualmente hay investigadores que están están realizando pruebas de umbral vibratorio en voluntarios. También los hay que miden los tiempos de conducción nerviosa y/o analizan la latencia somatosensorial.

Asimismo, existen estudios en marcha que analizan el eje hipotalámico-pituitario-gonadal, los niveles de melatonina, monóxido de carbono y óxido nítrico, al ser mediadores en la respuesta sexual masculina. Hay mucha literatura científica sexológica al respecto.

Cuando acudir al psicólogo sexólogo

Se recomienda visitar al sexólogo siempre que se esté insatisfecho con la capacidad de aguantar la eyaculación.

La eyaculación precoz se diagnostica según los síntomas típicos. Para entender su trastorno o descartarlo, el terapeuta sexual deberá analizar su historial sexual con usted. Sea sincero y abierto. Cuanto más información comunique a su sexólogo, más fácil le resultará ayudarle.

Si su historia clínica no revela factores mentales o emocionales importantes que pueden contribuir a la eyaculación precoz, es probable que precise de una exploración física que incluya región genital.

Conteste todas las preguntas que se exponen a continuación. Su respuesta debe reflejar con sinceridad los resultados de su actividad sexual en los últimos 6 meses:

Su edad actual es de

¿Tiene transpiración (sudor) en las manos antes del acto sexual y/o otra actividad amatoria?

¿Tiene Taquicardía y/o sensación de ahogo previo al acto sexual?

¿Se siente nervioso o sufre de ansiedad al pensar cómo le irá el coito?

¿Cúal es su frecuencia de relaciones sexuales coitales?

Tiene problemas de erección frecuentes pero no contínuas

¿Siente que es imposible para usted decidir voluntariamente el momento de eyacular?

¿Cúal es su duración habitual de la penetración coital en segundos/segundos?

Duración habitual de los juegos preliminares

¿Intenta habitualmente tener una segunda relación para compensar el fracaso de la primera?

¿Evita con frecuencia el acto sexual propuesto o insinuado por su compañer@?

Existen quejas habituales de parte de su compañer@ sobre la rapidez de penetración o la duración del coito?

A veces, ¿Eyacula antes de la penetración?

¿Eyacula durante la penetración?

¿Eyacula a los pocos movimientos de penetración (menos de 30)?

¿Intenta tener relaciones compulsivamente pensando que esta vez o que con esta persona le irá muy bien?

¿Es mucho más importante para usted dar placer a la otra persona que el propio placer personal?

¿Antes y durante el acto sexual "piensa en otra cosa" para distraerse de tener que eyacular rápidamente?

Usa anestésicos locales, pomadas o condones para "disminuir la sensibilidad del pene"?

Después del coito, si su compañer@ no llegó al orgasmo, ¿Intenta que llegue por otros medios?

¿Evita usted que su compañer@ toque, acaricie o estimule sus genitales?

Gracias por haber respondido el cuestionario. Puede ahora ver sus resultados. Se le mandará una copia al email proporcionado.

INTERPRETACIÓN  DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS:
  • Menos de 15 puntos no sufre de eyaculación precoz.
  • Entre 15 y 20 puntos: padece ocasionalmente de eyaculación precoz y puede esperar a mejorar con el transcurso del tiempo.
  • Entre 30 y 40 puntos: padece una eyaculación precoz importante y requiere de terapia sexual.
  • Más de 40 puntos: el pronóstico no es bueno.

Realice nuestro Tratamiento terapéutico virtual de Eyaculación Precoz ahora.

TEST PARA DISFUNCIÓN ERÉCTIL IIFE

Bienvenid@ al Test TEST PARA DISFUNCIÓN ERÉCTIL IIFE.

Índice internacional de función eréctil (international index of
Erectile function, IIEF)

Gracias a este test el médico puede evaluar el impacto del tratamiento de la disfunción eréctil y si ha ocurrido una mejoría con el paso del tiempo.

Test de autoevaluación ¿Qué es el Test IIEF?

El Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF) es un indicador fiable de la calidad de las erecciones del pene. Este test tiene un alto grado de utilidad médica para diagnosticar y monitorear los problemas de la erección del pene y, de los cuales, el problema más importante es la disfunción eréctil.

Este test es bastante sencillo, puede ser realizado desde casa. El Test IIEF-5 consta de una serie de preguntas básicas que abordan las principales características de las erecciones del pene.

El índice se obtiene sumando los puntajes de cada pregunta. Este puntaje tiene un rango de 1 a 5, siendo 5 el puntaje más alto y 1, el más bajo.

¿Cómo se realiza el Test IIEF?

“Más abajo encontrará un test interactivo en el que puede obtener de forma automática el resultado a las siguientes preguntas”.
Estas preguntas son:
    1. ¿Cómo calificaría su confianza para lograr y mantener las erecciones del pene?
    1. Cuando usted tuvo erecciones con estimulación sexual, ¿Con qué frecuencia sus erecciones fueron lo suficientemente rígidas para lograr la penetración?
    1. Durante el acto sexual o coito, ¿Con qué frecuencia fue capaz de mantener la erección después de haber penetrado a su pareja?
    1. Durante el acto sexual o coito, ¿Qué grado de dificultad tuvo para mantener la erección hasta el final del acto sexual o coito?
    1. Cuando usted intentó realizar el acto sexual o el coito, ¿Con qué frecuencia ése acto sexual fue satisfactorio para usted?

Cada pregunta es personal y se responden con base a la propia experiencia vivida por el paciente.

La manera de interpretar el test es la siguiente:

Responda a las 5 preguntas que se le hacen a continuación. No hay respuestas correctas o incorrectas. Sea lo más sincero posible. Muchas gracias por su participación. Tras finalizar el test, puede contactar con nosotros para pedir cita previa si así lo desea. Gracias por su confianza en Clinica Pérez Vieco.

Comencemos pues... según su experiencia, en los últimos 6 meses: (seleccione la respuesta que más se adapte a su juicio)

¿Cómo calificaría su confianza para conseguir y mantener una erección?

Cuando tuvo erecciones con estimulación sexual, ¿Con qué frecuencia sus erecciones fueron lo suficientemente rígidas para la penetración?

Durante el acto sexual o coito, ¿Con qué frecuencia fue capaz de mantener la erección después de haber penetrado a su pareja?

Cuando intentó realizar el acto sexual o coito, ¿Con qué frecuencia fue satisfactorio para usted?

Gracias por haber respondido el cuestionario. Puede ahora ver sus resultados. Se le mandará una copia al email proporcionado.