Bienvenid@ al Test Test de la depresión de Beck (BDI).

El test de Depresión de Beck (BDI, BDI-II), creado por el psiquiatra, investigador y fundador de la Terapia Cognitiva, Aaron T. Beck, es un cuestionario autoadministrado que consta de 21 preguntas de respuesta múltiple. Es uno de los instrumentos más comúnmente utilizados para medir la severidad de una depresión.

Debe contestar a todas las preguntas del test para obtener el resultado.

Instrucciones: En este cuestionario aparecen varios grupos de afirmaciones. Por favor, lea con atención cada uno de ellos. A continuación, señale cuál de las afirmaciones de cada grupo describe mejor sus sentimientos durante la ÚLTIMA SEMANA, INCLUIDO EL DÍA DE HOY. Rodee con un círculo el número que está a la izquierda de la afirmación que haya elegido. Si dentro de un mismo grupo, hay más de una afirmación que considere aplicable a su caso, márquela también. Asegúrese de haber leído todas las afirmaciones dentro de cada grupo antes de hacer la elección.

¿Cómo se corrige?

Primero es mejor entender cómo califica el test. La evaluación es muy sencilla, tan solo se suma el total de las 21 preguntas. De esto resulta un puntaje mínimo de 0, y un puntaje máximo de 63. Según la calificación, pertenece a una categoría base: depresión baja, depresión leve, depresión moderada o depresión grave.

¿Qué es la escala de depresión de Beck?

La escala de depresión o el inventario de depresión de Beck es un instrumento utilizado en la psicología para detectar la depresión. En la práctica clínica, este test es de los más utilizados. ¿Por qué? Tiene varias ventajas.

La primera razón es la alta fiabilidad. Además, con ayuda del inventario se puede diferenciar el caso de una persona con trastorno depresivo, de alguien que tan solo siente el ánimo bajo.

Hace más de 50 años se creó esta herramienta. Y en el transcurso del tiempo se ha modificado, para que se adapte a los nuevos comportamientos. La Ultima vez que se adaptó fue en el 2011, y desde entonces es una recurso muy necesario para valorar a los pacientes.

De manera que, el inventario de depresión de Beck tiene como objetivo detectar la depresión y en qué nivel se encuentra. Se puede aplicar tanto en pacientes adultos como a adolescentes a partir de 13 años.

La prueba tiene forma de autoinforme, esto significa que tu mismo realizas el test al responder 21 preguntas. Por si te lo estabas cuestionando, estas preguntas no son el resultado de alguna teoría concreta; a diferencia de las pruebas proyectivas.

En las 21 preguntas se va a evaluar tu tristeza, irritabilidad, culpa, autocrítica, pesimismo, sentimientos de culpa, cansancio, dificultad para concentrarse, cambios en los horarios de sueño, llanto, y más.

Tristeza

Desánimo

Fracaso

Satisfacción

Culpabilidad

Castigo

Descontento

Suicidio

Llorar

Irritación

Interés por los demás

Toma de decisiones

Aspecto

Actividad

Dormir

Cansancio

Apetito

Peso

Estoy tratando intencionadamente de perder peso comiendo menos

Salud

Sexo

Gracias por haber respondido el cuestionario. Puede ahora ver sus resultados. Se le mandará una copia al email proporcionado.

INTERPRETACIÓN  DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS:

¿Cómo se corrige?

Primero es mejor entender cómo califica el test. La evaluación es muy sencilla, tan solo se suma el total de las 21 preguntas. De esto resulta un puntaje mínimo de 0, y un puntaje máximo de 63. Según la calificación, pertenece a una categoría base: depresión baja, depresión leve, depresión moderada o depresión grave.

Sexo
Edad
E-mail