Terapia de Pareja

Nuestra Terapia de Pareja en Valencia

Terapia de Pareja con Psicólogos expertos en gestionar las crisis de pareja.

Los conflictos que surgen en el ámbito de la pareja son una importante fuente de sufrimiento y malestar, cada vez son más frecuentes las visitas a especialistas en Terapia de Pareja para buscar soluciones a este tipo de situaciones.

En la Clínica Pérez Vieco contamos con profesionales especializados en la intervención de los diferentes problemas relacionales o individuales que afectan al funcionamiento familiar. Las crisis de pareja son comunes y muy variadas, cuando estas crisis ponen en peligro la continuidad de la pareja es el momento de acudir al psicólogo experto en terapia de pareja con el fin de obtener una buena evaluación y diseñar un plan de acción que atienda a las necesidades de ambos.

Nuestros profesionales trabajan desde un enfoque integral de cara a abordar todo tipo de problemas gracias a la interconsulta entre profesionales y la constante actualización científica. Además, al tratarse de un Centro de Especialidades Psicológicas, un gran equipo de psicólogos especialistas en diferentes ramas de la psicología humana trabajan juntos para resolver todas las complicaciones que puedan surgir durante la intervención en una crisis de pareja.

Nuestros expertos en Terapia de pareja en Valencia.

Psicólogos especializados en terapia de pareja. La Terapia de Pareja es el tratamiento clínico psicológico que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental, en su condición de enamorados, novios…

La terapia de pareja es un trabajo psicológico conjunto entre las dos partes de una relación sentimental y su terapeuta; habitualmente está orientado a evaluar los posibles problemas en dicha relación y proveer a la pareja  de herramientas específicas de comunicación, entre otras habilidades, para solucionar los conflictos.

Un problema de pareja supone la insatisfacción de uno o ambos miembros con la dinámica de la relación, lo que genera malestar en la misma y es fuente de otros múltiples posibles conflictos.

Algunos de estos problemas pueden estribar en desacuerdos en el seno de la pareja, afrontamiento de situaciones vitales estresantes o códigos inadecuados de interacción.

Además de estas situaciones, la terapia de pareja es útil en relaciones que se hallan próximas a la separación o el divorcio, ayudando a gestionar de un modo más adecuado las situaciones de interacción y la toma de decisiones.

Hay varias razones para acudir a Terapia de pareja. Tanto para abordar dificultades o problemas que pueden surgir en la relación; para recibir un acompañamiento y vivenciar las separaciones de manera adecuada; como para desarrollar, mantener, cuidar y mejorar aspectos que les permitan crecer juntos.

Es recomendable que cuando se empiecen a sentir diferencias o problemas con la pareja, se acuda cuanto antes a terapia. Un ejemplo de ello es cuando tenéis la sensación de que no os entendéis, que tratáis de explicar algo y otro no sabe lo que quieres decir. La terapia es mucho más eficaz si se acude nada más observar el malestar en la relación, o antes para cuidar el bienestar.

Y aunque las parejas pierden mucho tiempo antes de decidirse a consultar, y esto se debe evitar; nunca es tarde para tomar la iniciativa de buscar ayuda profesional, ya que os puede ayudar en varios aspectos.

Nuestra Terapia de Pareja en Valencia

Terapia de Pareja con Psicólogos expertos en gestionar las crisis de pareja.

En Clínica Pérez Vieco de psicología, sexología y terapia de pareja estamos familiarizados a trabajar problemas de pareja de diversa naturaleza que están relacionados con:

  • Comunicación
  • Empatía
  • Expresión emocional
  • Estrategias de afrontamiento
  • Infidelidad
  • Variaciones en la sexualidad
  • Crisis en el ciclo vital
  • Problemas de fertilidad
  • Problemas con la familia de origen
  • Problemas con los hijos

Infidelidad: definición, causas y consecuencias

La infidelidad de pareja es la ruptura de una promesa de permanecer confiables el uno al otro, en relación de pareja, y esta promesa puede adquirir la forma de matrimonio, noviazgo o unión libre. La infidelidad es un abuso o mal uso de la confianza que se ha depositado el otro en el otro en una relación. Una infidelidad puede destruir una relación y a los individuos involucrados. Desolación, traición, confusión, tormento por celos, inseguridad y baja autoestima son los sentimientos que puede experimentar una pareja que ha sufrido de una deslealtad sexual o sentimental.

Tipos Infidelidad

¿Existen distintos tipos de infidelidad?
No todas las infidelidades son iguales, ni por su gravedad ni por la manera en la que tienen lugar; sin embargo, todas tienen algo en común: desde el momento en que se producen, el vínculo de pareja queda dañada. La confianza entre ambos miembros se rompe, y el matrimonio o noviazgo entra en una nueva fase.

No obstante, este quebranto de la confianza será mayor o menor en función de cómo haya sido la infidelidad. Por ello, merece la pena comprender que posibles infidelidades existen y qué implicaciones tiene cada una de ellas. Así, cabe distinguir las infidelidades en función de distintos criterios, dependiendo de cómo se produzcan…

Celos y celos patológicos

Celos y celos patológicos. Los celos no son una enfermedad, ni un rasgo de personalidad, ni un valor, ni un defecto, ni una medida del amor (o de la inseguridad o de la desconfianza) en pareja.

Infidelidad

Son cada vez las parejas que acuden a las consultas de psicología para realizar una terapia de pareja por encontrarse en un momento muy complicado de su relación, tras el hecho de que se haya producido la infidelidad, por la eficacia que demuestra para la superación y afrontamiento de la misma por parte de la pareja.

Los mejores psicólogos en Terapia de Pareja de Valencia

La terapia de pareja es el procedimiento empleado a nivel profesional, para mejorar la situación y relación de una pareja, ante problemáticas que causen sufrimiento a cualquier integrante, o que interfiera con la convivencia.
Esta terapia es muy útil para quienes tienen problemas complejos que no pueden solucionar solos, o para quienes tienen conflictos pequeños, pero temen que eso pueda arruinar la relación.
Se repite con frecuencia que detrás de los varios tipos de problemas, está presente una frustración o insatisfacción. Y es posible que se deba a la mala comunicación de la pareja.

Terapia de Pareja en Valencia

La terapia de pareja es el mejor espacio para que las personas, de la mano del psicólogo para parejas, resuelva los problemas que intentan perturbar la relación.
La terapia matrimonial ofrece recomendaciones y sugerencias sumamente útiles para apoyar a las personas en caso de insatisfacción en la vida de pareja.

Psicología LGTBIQ+: La Psicología Afirmativa en Diversidad Sexual y de Género (DSG)

La Psicología Afirmativa en Diversidad Sexual y de Género (DSG) se centra en el apoyo terapéutico a todo el colectivo de personas LGTBIQ+. Ofrece unas herramientas a personas no heterosexuales ni cisgénero para poder hacer frente a diferentes puntos de conflicto que su biografía pueda tener. Su fin es acompañar emocionalmente desde un área de la Psicología para facilitar y/o reducir el estrés, la discriminación o la integración de la propia identidad dentro de la vida de personas LGTBIQ+.

Las claves del éxito en terapia sexual

El trastorno afectivo estacional afecta con mayor frecuencia a mujeres y jóvenes, así como a las personas que viven en lugares muy alejados del ecuador y que, por tanto, tienen inviernos con días mucho más cortos.

Trastorno afectivo estacional o depresión estacional

El trastorno afectivo estacional afecta con mayor frecuencia a mujeres y jóvenes, así como a las personas que viven en lugares muy alejados del ecuador y que, por tanto, tienen inviernos con días mucho más cortos.

Terapia para parejas en Valencia

La terapia para parejas en Valencia se puede considerar como un espacio en donde las parejas evalúan sus problemas y conflictos con la distancia y medicación de un profesional, también conocido como psicoterapeuta o psicólogo. En otras palabras, es un recurso utilizado por todas aquellas personas que intentan resolver los conflictos que surgen dentro de su relación, sin causar un distanciamiento entre ellos.

Trastornos de la personalidad

Los trastornos de la personalidad en general son patrones de percepción, reacción y relación generalizados y tolerantes que provocan una angustia o un deterioro funcional significativo. Los trastornos de la personalidad y sus manifestaciones varían significativamente, pero todos ellos parecen ser consecuencia de una combinación de factores genéticos y ambientales. Muchos se vuelven gradualmente menos graves con la edad, pero ciertos rasgos pueden persistir en cierto grado después de la desaparición de los síntomas agudos que motivaron el diagnóstico. El diagnóstico es clínico. En el tratamiento se utilizan terapias psicosociales y a veces fármacos.

Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo

El trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo se caracteriza por una preocupación generalizada por el orden, el perfeccionismo y el control (sin espacio para la flexibilidad) que en última instancia enlentece o interfiere sobre la realización de una tarea. El diagnóstico se realiza por criterios clínicos. El tratamiento consiste en psicoterapia psicodinámica, terapia cognitivo-conductista e inhibidores selectivos de la recaptación de la sertonina (ISRS).

Motivos de Consulta en Terapia de Pareja en la Clínica Pérez Vieco de Psicología y Sexología.

Desarrollo erótico individual o en pareja

Las personas sexualmente sanas no son sólo las que no padecen disfunciones sexuales, sino aquellas que se preocupan por informarse y aprender acerca de la sexualidad humana. El sexólogo, además de tratar los problemas que puedan aparecer, también puede dar información útil y educar en materia de salud sexual. De este modo se logrará mejorar la experiencia sexual propia y/o de la pareja.

Habilidades sociales en el ámbito del amor y pareja

Comunicación, resolución de problemas, negociación, seducción…

Sexualidad: educación, información y consenso

En el caso de la sexualidad, se trata de algo compartido y que debe ser consensuado. En el caso de una relación sana, con una sexualidad sana, los indicadores de que todo está bien es cuando ambas partes se sienten cómodas con lo que hacen. Cuando no lo están, llegan a un acuerdo.

Conflictos de pareja

Pese a que en una relación se busca la armonía, en algunos momentos surgen conflictos a partir de diferencias que las personas puedan tener. Para ello, es recomendable buscar algún tipo de literatura que permita informarse y educarse para relacionarse en pareja. De igual forma, existen talleres cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de las relaciones en pareja. Estando en una relación, el manejo de las emociones es esencial para poder comunicarse.

Problemas de salud, un motivo para apoyarse

Los problemas de salud son otro tema por el cual apoyarse. Es importante que, desde un inicio, las parejas sean transparentes y sinceros para expresarse con libertad.

Cuando existe un problema de cualquier índole, se podrá decidir si continúan la relación y se apoyan mutuamente para encontrar soluciones o aprender a vivir con las situaciones, en este caso, una enfermedad. Esto permite fortalecer la relación.

Crianza de los hijos

Ser madre o padre es uno de los papeles vitales más gratificantes, pero también uno de los más difíciles. Un psicólogo puede dar a los padres un espacio en el que hablar de sus más íntimos pensamientos y sentimientos sobre la familia, así como ofrecer estrategias para afrontar los posibles conflictos, optimizar la comunicación y mejorar la experiencia de la crianza.

Problemas de pareja

En las relaciones de pareja es habitual que se produzcan desacuerdos, conflictos o situaciones difíciles. No obstante, si estos se gestionan de forma adecuada, tener pareja puede ser una importante fuente de bienestar. En la terapia se crea un ambiente seguro en el que hablar de la relación, de las necesidades de cada uno de los miembros de la pareja, mejorando así su entendimiento y comunicación.

Problemas de comunicación

Entonces, en cada etapa de la relación, la comunicación es un factor clave. Comunicar pensamientos y sentimientos es algo básico en los seres humanos. Asimismo, la comunicación en la pareja debe ser de calidad, desde tener objetivos comunes hasta la solidaridad entre ambas personas.

La comunicación eficaz es fundamental para lograr el bienestar en una pareja. Expresar las propias emociones y pensamientos de forma asertiva puede resultar difícil, sobretodo en momentos de conflicto. Un psicólogo puede mostrar habilidades y estrategias de comunicación asertivas, de modo que los miembros de la pareja se expresen y reciban los mensajes de forma adecuada.

Infidelidad

La infidelidad es un problema que puede surgir a partir de diversos factores, por ello, es importante tener claro que, al estar en una relación, existen límites y es necesario hablarlos en pareja.

Al asumir cuáles son, es posible que, con un descuido del uso de redes sociales, el tiempo libre y otras situaciones, den lugar a cruzar dichos límites.

Asuntos familiares: actividades de ocio y problemas

Otro tema que debe hablarse desde el inicio de la relación, son los asuntos familiares. Al conocerse en pareja, podemos ver cuáles son las actividades que se tiene en familia, cómo la pareja trata a sus padres, hermanos, amigos y autoridades.

Asimismo, explica que, cuando algo no nos parece, es importante comunicarlo, no con el fin de que la otra persona cambie, sino para hacerle saber nuestro punto de vista sobre una situación.

Situación financiera: administración de la economía

La economía es importante tomarla en cuenta cuando se está en pareja, y esto debe definirse desde el noviazgo, si ambos producen, si ambos ingresan, se establece cómo pueden distribuir sus recursos para actividades o, en el caso del matrimonio, del hogar.

Rupturas y separación

Equipo y Expertos Psicólogos y Psicólogas.

Psicólogos con diferentes especialidades y grados de máster y expertos en el tratamiento de la psicología y de la sexología clínica en Valencia desde hace 20 años.

Sergio Pérez Serer - CV07113

Sergio Pérez Serer - CV07113

Psicólogo Sexólogo - Director General y Coordinación

Psicólogo General Sanitario. Psicólogo especialista Máster en Sexología Clínica y Psicoterapia Integradora. Experto en Terapia de Pareja. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Más de 20 años de experiencia clínica. Formador de profesionales de la psicología y de la sexología clínica con un modelo de formación único dinámico-práctico exclusivo.

Un tratamiento personalizado y adaptado a cada paciente de manera individualizada.

Un tratamiento personalizado y adaptado a cada paciente de manera individualizada.

Desde la experiencia clínica diaria, siendo nuestra pasión la psicología, creemos firmemente en que cada uno de nuestros pacientes requiere de una tratamiento personalizado y adaptado a sus necesidades específicas. Buscando siempre la mejora y la estabilidad emocional lo antes posible, para seguidamente afrontar el tratamiento adecuado.

Miriam Vieco Muñoz

Miriam Vieco Muñoz

Directora. Organización General y Desarrollo de Negocio

Su objetivo principal es garantizar la eficiencia, productividad y desempeño general de nuestro clínica, asegurando el buen funcionamiento de la misma. Más de 30 años de experiencia en marketing, ofreciendo un valor y satisfacción de nuestros clientes, siendo responsable de toda la coordinación y agendas de nuestra clínica.

Noa Toledo - CV14961

Noa Toledo - CV14961

Colaboradora Psicóloga y Sexóloga

- Psicóloga General Sanitaria.
- Máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja.
- Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual.
- Experta en Depresión y Estado de ánimo.

Esteban Carbone - CV11496

Esteban Carbone - CV11496

Colaborador Psicólogo y Sexólogo

– Máster en Sexología clínica y terapia de parejas.
– Máster en Dirección de Recursos Humanos.
– Psicólogo perito forense.
– Psicoterapia presencial y Online

Blanca Peris - CV14703

Blanca Peris - CV14703

Colaboradora Psicóloga y Sexóloga

- Máster en Sexología clínica y terapia de pareja.
Educadora Afectivo Sexual.
Promotora Igualdad de Género.
- Especialista Diversidad Sexual y de Género.
- Experta Psicología Afirmativa

Preguntas y dudas frecuentes

Evaluación y Tratamiento
La psicoterapia es diferente a los tratamientos médicos o dentales, en los que el paciente se sienta pasivamente mientras los profesionales trabajan con ellos y les comunican sus diagnósticos y planes de tratamiento. En la psicoterapia el psicólogo no le dice lo que debe hacer. Es una colaboración activa entre usted y el psicólogo.
Código ético profesional
Los psicólogos consideran extremadamente vital el respeto a su privacidad. Es parte de su código de ética profesional. Pero más importante aún es que se trata de una condición para conservar su licencia profesional. Los psicólogos que violen la confidencialidad del paciente se arriesgan a perder la capacidad de ejercer su profesión en el futuro
Colaboración y Rapport
Cientos de estudios han descubierto que una parte muy importante de lo que hace que la psicoterapia dé resultado es la relación de colaboración entre el psicólogo y el paciente, que también se conoce como alianza terapéutica. O sea, lo que ocurre cuando el psicólogo y el paciente trabajan juntos para lograr los objetivos de este último.
Medicación y Psicoterapia

¿Necesito medicamentos?
Si usted puede funcionar relativamente bien — o sea, que tiene buen rendimiento laboral o escolar y buenas relaciones con familiares y amigos — probablemente la respuesta es “no”. La psicoterapia por sí sola puede ser muy efectiva. También podría necesitar un estilo de vida más balanceado que combine trabajo, ejercicios e interacciones sociales.

Sin embargo, los medicamentos pueden ser útiles en algunas situaciones. A veces se necesitan medicamentos para llegar a un punto en el que la persona pueda participar plenamente en la psicoterapia. Los medicamentos también pueden ayudar a personas con serios trastornos de salud mental. En algunos casos, la combinación de psicoterapia y medicamentos funciona con mayor efectividad.

Efectividad de la Terapia
Algunas personas se preguntan por qué no pueden limitarse simplemente a contarles sus problemas a familiares y amigos. Los psicólogos son mucho más que alguien con quien desahogarse, pues tienen años de capacitación y experiencia para ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Además, hay suficiente evidencia que demuestra que la psicoterapia es un tratamiento muy efectivo.

Aproximadamente el 75 por ciento de las personas que se someten a tratamientos de psicoterapia reciben algún beneficio de ésta. Otros estudios demuestran que la persona promedio que participa en sesiones de psicoterapia, está mucho mejor al final del tratamiento que el 80 por ciento de quienes no reciben tratamiento.

Tratamiento exitoso

Un tratamiento exitoso es el resultado de la combinación de tres factores:

  • Tratamiento basado en evidencias y adecuado a su problema.

  • Conocimientos clínicos del psicólogo.

  • Características, valores, cultura y preferencias del individuo.

A menudo, cuando la persona comienza un tratamiento de psicoterapia, siente que su desasosiego no tiene fin. La psicoterapia ayuda a las personas a comprender que pueden tomar medidas para mejorar su situación. Esto conduce a cambios que fortalecen el comportamiento saludable, ya sea mejorando las relaciones humanas, expresando mejor las emociones, logrando un mayor rendimiento en el trabajo o la escuela o ayudándole a pensar de forma más positiva.

Si bien algunos conflictos y problemas responden mejor a un estilo particular de terapia, la alianza y la relación entre usted y el psicólogo siguen siendo factores vitales e importantes.

Por qué realizar terapia

Las personas nos enfrentamos a cambios constantes en nuestras vidas, muchas veces incluso se unen varios acontecimientos negativos haciéndose difícil sobrellevar la situación.

Por lo que en ocasiones y con el tiempo se acaban transformando nuestras emociones, creando problemas en nuestro comportamiento y nuestra vida diaria. Dando lugar muchas veces, a trastornos psicológicos que precisan de un tratamiento adecuado para ser resueltos.

Hablamos de trastornos de ansiedad, trastornos de alimentacióninsomnio y problemas de relación social, entre otros.

Para realizar terapia de adultos , necesitaremos conocer bien su caso haciendo una evaluación psicológica para poder realizar un diagnóstico y posteriormente plantearle el tratamiento psicológico más adecuado en su caso. Aplicándolo durante unas sesiones de trabajo podrá resolver sus problemas psicológicos de la forma más eficaz.

¿Por qué llevar a mi hijo al psicólogo?

Ponerle solución a los problemas psicológicos de niñosadolescentes cuanto antes es fundamental para asentar unas bases sólidas y sanas de personalidad, un correcto funcionamiento intelectual y de relación con los demás. 

Los niños hoy en día deben enfrentarse a una sociedad en constante cambio donde no les queda más remedio que adaptarse a las circunstancias cambiantes que se les van presentando. Pero a veces los problemas surgen y como consecuencia los niños sufren ante situaciones nuevas como cambios de domicilio, cambios laborales de los padres, divorcios, muertes de familiares, padres ausentes que deben trabajar muchas horas o problemas de aprendizaje escolar que interfieren a nivel académico influyendo de esta forma en su futuro profesional, laboral y emocional.

La terapia psicológica infantil sirve para ayudar y encaminar al niño o adolescente hacia la solución de sus problemas, proporcionándole herramientas psicológicas y evitando con esto consecuencias mayores en un fututo. Además sirve para orientar a los padres en los problemas de sus hijos, que son las principales fuentes de apoyo y muchas veces se encuentran desorientados, sobre todo cuando el problema se alarga en el tiempo.

Contacto

Llámanos

963812919 - 601082966

Email

recepcion@clinicaperezvieco.com

Formulario de contacto

1 + 8 =

CLINICA PEREZ VIECO - CRECEMOS CONTIGO

Psicología, Sexología y Pareja

Presencial y Online

¡Pioneros y líderes en España en Terapia Online, desde 2003!

1. Reserva cómodamente desde AQUI, teléfono, email o WhatsApp.

2. Elige tu terapia presencial o bien Online. Te asignamos el profesional más especializado en tu caso.

3. Contactaremos contigo para darte tu cita. Nuestro trato es personalizado.

4. Últimas tecnologías y máximo respeto en custión de protección de datos.

5. En Terapia Online, desde tu casa, a través de ZOOM, la mejor plataforma online.

6. Nuestros honorarios son por sesión. Creemos que una sesión es una sesión y no por ello debemos de cobrarte más si acudes con tu pareja.

7. Nuestra mejor garantía son nuestros pacientes y nuestra experiencia de más de 20 años en Psicología y Sexología Clínica. Siendo expertos en Terapia de Pareja.

8. RESERVA TU CITA AHORA DESDE AQUÍ

 

Te has suscrito correctamente, te mantendremos informad@

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat