Terapia Sexual

Cuando hablamos de Terapia Sexual y el tratamiento en Sexología clínica es importante tener en cuenta las vivencias y las sexualidades de las personas que acuden a nuestra consulta.

Así pues, la vivencia de la sexualidad es el producto de un aprendizaje que, en ocasiones, puede involucrar situaciones que generan obstáculos de diversa magnitud en el disfrute de las relaciones, generando, entre otros, frustración, tristeza y evitación del sexo.

Aunque habitualmente se presenta en el marco de un trabajo conjunto, una terapia sexual puede ser tanto individual como de pareja.

La terapia sexual consiste en un conjunto de estrategias y técnicas terapéuticas. El objetivo es resolver los problemas que la persona tenga relacionados con su sexualidad.

El fin es que la persona goce de un alto bienestar general, durante sus relaciones sexuales y fuera de ellas.

Suelen trabajarse muchos aspectos de la vida de la persona. Temas como las creencias sobre el sexo, la sexualidad propia y en pareja, la educación sexual, los traumas, el trabajo y el contexto actual de la persona.

En este caso, el trabajo se orienta, en un plano individual, a la comprensión del problema sexual como un aprendizaje resoluble, al reconocimiento del propio cuerpo y sus sensaciones y a la adquisición del aprendizaje específico de índole sexual que estemos persiguiendo según el problema.

Los sexólogos clínicos nos encargamos de atender el área de salud sexual.

En nuestro centro, apostamos por una sexología clínica basada en la evidencia. Las técnicas de terapia sexual que aplicamos han demostrado una amplia eficacia y validez científica.

En esta web, encontrarás mucha información de valor sobre problemáticas sexuales habituales y ámbitos de la sexología que seguramente te ayudarán a entender mejor lo que te sucede y preocupa relacionado con tu sexualidad.

En Clínica Pérez Vieco, especialistas en el tratamiento de los problemas sexuales, sexólogos clínicos y sexólogas clínicos de alta experiencia nos ocupamos tanto del diagnóstico y tratamiento de las dificultades o trastornos sexuales, como de brindar un asesoramiento o counseling para ayudar las personas que consultan a disfrutar de su vida sexual plenamente.

Nuestra experiencia de más de 20 años nos indica que el problema sexual de una persona sólo puede mejorar si se interviene también sobre las causas inmediatas o más superficiales que están provocando ese problema en particular.

Es por ello que, además de ayudar a las personas a alcanzar una visión en profundidad  y/o culpas subyacentes (cuando éstas existan), nuestro proceder como sexólogos se basa también, de forma complementaria e imprescindible, en lograr modificar las fuentes de estrés que están actuando en el momento presente y poder así recuperar el placer sexual. Para ello, nos valemos de los ejercicios sexuales dirigidos a modificar directamente las causas inmediatas de los problemas sexuales de la pareja.

Nuestro equipo de sexólogos en Valencia, bien sea de forma presencial en nuestro centro o bien sea a través de terapia online para aquellas personas que no pueden desplazarse o la distancia geográfica se lo impide, quedamos a tu disposición para ayudarte con cualquier problema sexual que tengas o desees consultarnos.

En nuestro trabajo utilizamos un enfoque integrador y positivo, basado en métodos científicos, centrado en las necesidades de las personas que consultan, acompañándolas en el proceso para ayudarles a gestionar sus problemas, así como a promover el desarrollo de fortalezas y habilidades que les permitan disfrutar de bienestar psicológico y sexual.

Filias o parafilias

Las filias más comunes y conocidas relacionadas con la sexualidad son:

Fetichismo: es la expresión de la sexualidad en la que el gusto reside en poseer y obtener objetos de determinada persona.
Voyerismo: la atracción está en ver los cuerpos, relaciones sexuales y/o amorosas o ambos de otras personas (pornografía, artes, etc.).
Polirelación: las personas tienen preferencia por relacionarse con varios individuos simultáneamente.
Sadismo: el placer se obtiene al infligir dolor físico, someter, vejar a otras personas o hacer que otros dependan de ellos.
Masoquismo: el placer se encuentra en la sumisión y en que se inflija dolor a uno mismo.

Problemas sexuales en la pareja.

PROBLEMAS SEXUALES EN LA PAREJA. CÓMO SUPERARLOS La sexualidad es un área importante del ser humano, ésta cambia y crece a lo largo de nuestra vida e incluye comportamientos sexuales, las relaciones sexuales y la intimidad. Dentro de la pareja es un área a destacar y...

Deseo Sexual y pareja

En una relación de pareja, la mayoría de veces aparecen pequeñas trabas o problemas que, en la mayoría de casos, tienen solución. La alteración del deseo sexual puede ser una de estas dificultades. Hay que comprender y aceptar que el deseo sexual no es una...

Disfunción eréctil es una situación difícil para el hombre.

Satisfacción Sexual y disfunción eréctil en el varón Durante siglos, la virilidad del hombre ha girado en torno a los genitales masculinos, por lo que a la hora de satisfacer sexualmente a su pareja, los hombres cuentan con un estrés extra fomentado a nivel social; ya...

Afectación de la Eyaculación Precoz en la Sexualidad de la pareja

La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más frecuente. Sin embargo muchos varones evitan la consulta, lo que repercute en la sexualidad de la pareja. ¿Qué es la eyaculación precoz? Se llama así a la eyaculación que ocurre en ausencia de control de la...

Terapia Sexual

La terapia sexual en el tratamiento de la disfunción sexual. La terapia sexual es un tipo de psicoterapia para el tratamiento de la disfunción sexual.  Con la terapia sexual, se pueden atender problemas relacionados con la función sexual, sentimientos sexuales y de...

Psicoterapia. Progresión del Tratamiento en Terapia

A menudo a la psicoterapia se le conoce con el nombre de "terapia de diálogo", y eso es precisamente lo que hará durante su tratamiento. Usted y el psicólogo entablarán un diálogo referente a sus problemas y a cómo solucionarlos. ¿Qué debo esperar en la progresión de...

Eyaculación Precoz. Etiología y Diagnóstico.

La eyaculación Precoz. Disfunción Sexual más frecuente. La eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente, afectando al 16-23% de los varones. En el estudio NHSLS, realizado en EEUU, la pre­valencia aumentó desde el 30%, entre los 18 y 29 años, hasta el 55%,...

La Terapia Sexual

A grandes rasgos, la terapia sexual fue y sigue siendo el diagnóstico y tratamiento de las disrupciones en cualquiera las cuatro fases de la respuesta sexual humana, y/o el dolor durante las relaciones sexuales. Las disfunciones, pese a ocurrir independientemente unas...

Condiciones de la parafilia

Parafilia es el nombre que aporta la sexología del siglo XX a lo que antiguamente se denominaban perversión o desviación sexual. El enfoque humanístico y globalizador entiende que la conducta sexual humana está llena de variaciones y connotaciones personales altamente...

Tratamiento de las parafilias

Tratar las parafilias es un reto para la psicoterapia, la psiquiatría, la criminología y otras disciplinas, la finalidad es que el paciente abandone la parafilia que hace daño a terceras personas como lo son la paidofilia, exhibicionismo, frouterismo, voyeurismo etc....

Conocimiento sobre la sexualidad

Pautas básicas de conocimiento sobre la sexualidad La respuesta sexual, al igual que la sexualidad, tiene un marcado carácter propio y específico de cada persona. Se ha demostrado científicamente que la respuesta sexual tiene especificidad e identidad en función del...

Equipo y Expertos Psicólogos y Psicólogas.

Psicólogos con diferentes especialidades y grados de máster y expertos en el tratamiento de la psicología y de la sexología clínica en Valencia desde hace 20 años.

Sergio Pérez Serer - CV07113

Sergio Pérez Serer - CV07113

Psicólogo Sexólogo - Director General y Coordinación

Psicólogo General Sanitario. Psicólogo especialista Máster en Sexología Clínica y Psicoterapia Integradora. Experto en Terapia de Pareja. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Más de 20 años de experiencia clínica. Formador de profesionales de la psicología y de la sexología clínica con un modelo de formación único dinámico-práctico exclusivo.

Un tratamiento personalizado y adaptado a cada paciente de manera individualizada.

Un tratamiento personalizado y adaptado a cada paciente de manera individualizada.

Desde la experiencia clínica diaria, siendo nuestra pasión la psicología, creemos firmemente en que cada uno de nuestros pacientes requiere de una tratamiento personalizado y adaptado a sus necesidades específicas. Buscando siempre la mejora y la estabilidad emocional lo antes posible, para seguidamente afrontar el tratamiento adecuado.

Miriam Vieco Muñoz

Miriam Vieco Muñoz

Directora. Organización General y Desarrollo de Negocio

Su objetivo principal es garantizar la eficiencia, productividad y desempeño general de nuestro clínica, asegurando el buen funcionamiento de la misma. Más de 30 años de experiencia en marketing, ofreciendo un valor y satisfacción de nuestros clientes, siendo responsable de toda la coordinación y agendas de nuestra clínica.

Noa Toledo - CV14961

Noa Toledo - CV14961

Colaboradora Psicóloga y Sexóloga

- Psicóloga General Sanitaria.
- Máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja.
- Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual.
- Experta en Depresión y Estado de ánimo.

Esteban Carbone - CV11496

Esteban Carbone - CV11496

Colaborador Psicólogo y Sexólogo

– Máster en Sexología clínica y terapia de parejas.
– Máster en Dirección de Recursos Humanos.
– Psicólogo perito forense.
– Psicoterapia presencial y Online

Blanca Peris - CV14703

Blanca Peris - CV14703

Colaboradora Psicóloga y Sexóloga

- Máster en Sexología clínica y terapia de pareja.
Educadora Afectivo Sexual.
Promotora Igualdad de Género.
- Especialista Diversidad Sexual y de Género.
- Experta Psicología Afirmativa

Motivos de Consulta en Sexología clínica y Terapia Sexual en la Clínica Pérez Vieco de Psicología y Sexología.

Eyaculación Precoz

Hablamos de eyaculación precoz cuando la eyaculación se produce demasiado rápido, en algunos casos, incluso antes de llegar a la penetración o poco después de penetrar. El control eyaculatorio requiere de un aprendizaje y un adecuado conocimiento de la función sexual, por lo que la terapia sexual resulta altamente efectiva.

Problemas en tener o mantener la erección

Los trastornos de la erección masculina son un motivo de consulta frecuente. Mediante la valoración e intervención de un sexólogo, es posible obtener buenos resultados terapéuticos, que llevan a un mayor bienestar individual y/o de pareja.

Dificultad en la excitación sexual femenina

Puede ocurrir que, a pesar de la estimulación, no se produzca en la mujer la respuesta propia de la excitación sexual (lubricación, aumento del ritmo cardiaco, tensión muscular, sensación de placer, etc). Con el tratamiento psicoterapéutico adecuado es posible que la mujer llegue a experimentar de forma satisfactoria las relaciones sexuales.

Adicción al sexo

La adicción al sexo se presenta en hombres y mujeres de todas las edades y orientaciones sexuales. Implica conductas y pensamientos sexuales compulsivos que son difíciles de controlar. La terapia sexual ayuda a superar las conductas sexuales adictivas mejorando el bienestar emocional, así como otros aspectos de la vida diaria que se han visto afectados por esta situación.

Dolor durante el coito

Cuando se experimenta dolor genital durante las relaciones sexuales, tanto en hombres como en mujeres, no se está viviendo la sexualidad de una forma sana y placentera. Normalizar este dolor solamente generará sufrimiento. Una intervención adecuada descartará las posibles causas del mismo y ofrecerá el tratamiento más adecuado para cada caso.

Vaginismo

El vaginismo consiste en una contracción de los músculos de la vagina que impiden la entrada del pene en la vagina, haciendo imposible o muy difícil el coito. Esto puede crear un gran malestar tanto para la mujer como para la pareja. Su causa es principalmente psicológica, de modo que la terapia sexual resulta altamente eficaz.

Desarrollo erótico individual o en pareja

Las personas sexualmente sanas no son sólo las que no padecen disfunciones sexuales, sino aquellas que se preocupan por informarse y aprender acerca de la sexualidad humana. El sexólogo, además de tratar los problemas que puedan aparecer, también puede dar información útil y educar en materia de salud sexual. De este modo se logrará mejorar la experiencia sexual propia y/o de la pareja.

Habilidades sociales en el ámbito del amor y pareja

Comunicación, resolución de problemas, negociación, seducción…

Abusos y/o agresiones sexuales

Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia tratando a personas víctimas de abusos sexuales. En ocasiones, las consecuencias psicológicas y sociales del abuso afectan a la vida diaria y la terapia puede ayudarles a abordar esta situación. El fin del tratamiento es mejorar su vida actual.

Identidad de género y orientación de deseo

La orientación sexual se refiere al tipo de persona por la que cada persona se siente atraída tanto física, como emocional, espiritual y/o románticamente. En ocasiones estos sentimientos entran en conflicto con los valores, la cultura o la sociedad que rodea al individuo. Un psicoterapeuta puede ayudar a la persona a vivir su sexualidad de una forma genuina y saludable.

Adicción a la pornografía

Como ocurre con todas las adicciones, lo que puede comenzar como una experiencia placentera puede llegar a convertirse en un hábito incontrolable. Cuando las ganas de buscar estímulos eróticos a través de la pornografía se convierten en necesidad incontrolable, es el momento de visitar a un profesional que ayude a superar la adicción. La adición a la pornografía puede causar graves problemas con la pareja, en el trabajo y económicos.

Bajo deseo o poco deseo sexual

Es el motivo de consulta femenino más demandado. No obstante también se produce en los hombres. El bajo deseo sexual se puede originar por multitud de causas por lo que el tratamiento se ha de adecuar al caso concreto. Con la terapia y los ejercicios recomendados es posible mejorar la calidad de la experiencia sexual del individuo y de la pareja.

Parafilias o conductas parafílicas

Las personas parafílicas se excitan exclusiva o prioritariamente ante objetos inapropiados o que habitualmente no se consideran elementos sexuales. El inconveniente aparece cuando la excitación causa problemas sociales y éticos.

Dificultad para llegar al orgasmo

Se trata de una alteración que puede deberse a múltiples causas, principalmente de tipo psicológico. El psicoterapeuta ayudará a identificar el origen del problema así como aconsejará un protocolo de tratamiento sexológico adecuado al caso concreto. Los resultados suelen ser muy positivos.

Eyaculación Retardada

Esta disfunción sexual masculina, se caracteriza por un retraso de la eyaculación tras una estimulación y excitación sexual normal. Ésta demora llega a agotar a ambos miembros de la pareja. La terapia sexual ha resultado muy eficaz en este tipo de trastorno mejorando el bienestar sexual.

Aversión o miedo al sexo

Las personas que padecen este tipo de disfunción, manifiestan elevados niveles de ansiedad y pánico ante determinadas actividades y/o estímulos sexuales. La psicoterapia permite reducir esta respuesta de sufrimiento y lograr el disfrute de las relaciones sexuales.

Síndrome de excitación sexual persistente

El desorden de excitación genital persistente, conocido como el síndrome de excitación sexual persistente, es un trastorno de la esfera sexual que, lejos de lo que puede dar pie a pensar, no tiene habitualmente mucho de placentero.

Información y asesoramiento sobre temas sexuales

La Educación Sexual previene y mejora la salud sexual de las personas. De hecho, muchas de las disfunciones sexuales se producen por una formación sexual limitada o poco adecuada. Los psicólogos del Instituto Espill son sexólogos con experiencia en el campo de la formación, tanto de personas adultas como de niños, adolescentes o profesionales que desean ampliar su currículum.
Las personas sexualmente sanas no son sólo las que no padecen disfunciones sexuales, sino aquellas que se preocupan por informarse y aprender acerca de la sexualidad humana. El sexólogo, además de tratar los problemas que puedan aparecer, también puede dar información útil y educar en materia de salud sexual. De este modo se logrará mejorar la experiencia sexual propia y/o de la pareja.

Apoyo a mujeres víctimas de violencia de género

El objetivo de estos recursos es facilitarles el apoyo que precisan para recuperar el equilibrio, afrontar su nueva situación y alcanzar su plena autonomía personal y familiar.

Problemas de pareja

En las relaciones de pareja es habitual que se produzcan desacuerdos, conflictos o situaciones difíciles. No obstante, si estos se gestionan de forma adecuada, tener pareja puede ser una importante fuente de bienestar. En la terapia se crea un ambiente seguro en el que hablar de la relación, de las necesidades de cada uno de los miembros de la pareja, mejorando así su entendimiento y comunicación.

Preguntas y dudas frecuentes

Evaluación y Tratamiento
La psicoterapia es diferente a los tratamientos médicos o dentales, en los que el paciente se sienta pasivamente mientras los profesionales trabajan con ellos y les comunican sus diagnósticos y planes de tratamiento. En la psicoterapia el psicólogo no le dice lo que debe hacer. Es una colaboración activa entre usted y el psicólogo.
Código ético profesional
Los psicólogos consideran extremadamente vital el respeto a su privacidad. Es parte de su código de ética profesional. Pero más importante aún es que se trata de una condición para conservar su licencia profesional. Los psicólogos que violen la confidencialidad del paciente se arriesgan a perder la capacidad de ejercer su profesión en el futuro
Colaboración y Rapport
Cientos de estudios han descubierto que una parte muy importante de lo que hace que la psicoterapia dé resultado es la relación de colaboración entre el psicólogo y el paciente, que también se conoce como alianza terapéutica. O sea, lo que ocurre cuando el psicólogo y el paciente trabajan juntos para lograr los objetivos de este último.
Medicación y Psicoterapia

¿Necesito medicamentos?
Si usted puede funcionar relativamente bien — o sea, que tiene buen rendimiento laboral o escolar y buenas relaciones con familiares y amigos — probablemente la respuesta es “no”. La psicoterapia por sí sola puede ser muy efectiva. También podría necesitar un estilo de vida más balanceado que combine trabajo, ejercicios e interacciones sociales.

Sin embargo, los medicamentos pueden ser útiles en algunas situaciones. A veces se necesitan medicamentos para llegar a un punto en el que la persona pueda participar plenamente en la psicoterapia. Los medicamentos también pueden ayudar a personas con serios trastornos de salud mental. En algunos casos, la combinación de psicoterapia y medicamentos funciona con mayor efectividad.

Efectividad de la Terapia
Algunas personas se preguntan por qué no pueden limitarse simplemente a contarles sus problemas a familiares y amigos. Los psicólogos son mucho más que alguien con quien desahogarse, pues tienen años de capacitación y experiencia para ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Además, hay suficiente evidencia que demuestra que la psicoterapia es un tratamiento muy efectivo.

Aproximadamente el 75 por ciento de las personas que se someten a tratamientos de psicoterapia reciben algún beneficio de ésta. Otros estudios demuestran que la persona promedio que participa en sesiones de psicoterapia, está mucho mejor al final del tratamiento que el 80 por ciento de quienes no reciben tratamiento.

Tratamiento exitoso

Un tratamiento exitoso es el resultado de la combinación de tres factores:

  • Tratamiento basado en evidencias y adecuado a su problema.

  • Conocimientos clínicos del psicólogo.

  • Características, valores, cultura y preferencias del individuo.

A menudo, cuando la persona comienza un tratamiento de psicoterapia, siente que su desasosiego no tiene fin. La psicoterapia ayuda a las personas a comprender que pueden tomar medidas para mejorar su situación. Esto conduce a cambios que fortalecen el comportamiento saludable, ya sea mejorando las relaciones humanas, expresando mejor las emociones, logrando un mayor rendimiento en el trabajo o la escuela o ayudándole a pensar de forma más positiva.

Si bien algunos conflictos y problemas responden mejor a un estilo particular de terapia, la alianza y la relación entre usted y el psicólogo siguen siendo factores vitales e importantes.

Por qué realizar terapia

Las personas nos enfrentamos a cambios constantes en nuestras vidas, muchas veces incluso se unen varios acontecimientos negativos haciéndose difícil sobrellevar la situación.

Por lo que en ocasiones y con el tiempo se acaban transformando nuestras emociones, creando problemas en nuestro comportamiento y nuestra vida diaria. Dando lugar muchas veces, a trastornos psicológicos que precisan de un tratamiento adecuado para ser resueltos.

Hablamos de trastornos de ansiedad, trastornos de alimentacióninsomnio y problemas de relación social, entre otros.

Para realizar terapia de adultos , necesitaremos conocer bien su caso haciendo una evaluación psicológica para poder realizar un diagnóstico y posteriormente plantearle el tratamiento psicológico más adecuado en su caso. Aplicándolo durante unas sesiones de trabajo podrá resolver sus problemas psicológicos de la forma más eficaz.

¿Por qué llevar a mi hijo al psicólogo?

Ponerle solución a los problemas psicológicos de niños y adolescentes cuanto antes es fundamental para asentar unas bases sólidas y sanas de personalidad, un correcto funcionamiento intelectual y de relación con los demás. 

Los niños hoy en día deben enfrentarse a una sociedad en constante cambio donde no les queda más remedio que adaptarse a las circunstancias cambiantes que se les van presentando. Pero a veces los problemas surgen y como consecuencia los niños sufren ante situaciones nuevas como cambios de domicilio, cambios laborales de los padres, divorcios, muertes de familiares, padres ausentes que deben trabajar muchas horas o problemas de aprendizaje escolar que interfieren a nivel académico influyendo de esta forma en su futuro profesional, laboral y emocional.

La terapia psicológica infantil sirve para ayudar y encaminar al niño o adolescente hacia la solución de sus problemas, proporcionándole herramientas psicológicas y evitando con esto consecuencias mayores en un fututo. Además sirve para orientar a los padres en los problemas de sus hijos, que son las principales fuentes de apoyo y muchas veces se encuentran desorientados, sobre todo cuando el problema se alarga en el tiempo.

Contacto

Llámanos

963812919 - 601082966

Email

recepcion@clinicaperezvieco.com

Formulario de contacto

9 + 1 =

CLINICA PEREZ VIECO - CRECEMOS CONTIGO

Psicología, Sexología y Pareja

Presencial y Online

¡Pioneros y líderes en España en Terapia Online, desde 2003!

1. Reserva cómodamente desde AQUI, teléfono, email o WhatsApp.

2. Elige tu terapia presencial o bien Online. Te asignamos el profesional más especializado en tu caso.

3. Contactaremos contigo para darte tu cita. Nuestro trato es personalizado.

4. Últimas tecnologías y máximo respeto en custión de protección de datos.

5. En Terapia Online, desde tu casa, a través de ZOOM, la mejor plataforma online.

6. Nuestros honorarios son por sesión. Creemos que una sesión es una sesión y no por ello debemos de cobrarte más si acudes con tu pareja.

7. Nuestra mejor garantía son nuestros pacientes y nuestra experiencia de más de 20 años en Psicología y Sexología Clínica. Siendo expertos en Terapia de Pareja.

8. RESERVA TU CITA AHORA DESDE AQUÍ

 

Te has suscrito correctamente, te mantendremos informad@

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat