Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural

Escrito por s.perez

noviembre 8, 2020

tratamiento de la disfuncion erectil o impotencia por sexologo valencia clinica perez vieco

La eyaculación precoz es un problema sexual que se da cuando se produce la eyaculación y el orgasmo antes de iniciar la penetración o justo al penetrar de manera incontrolada y contra la voluntad del hombre.

Es una condición muy común entre el género masculino, de hecho 1 de cada 3 hombres sexualmente activos la presentan. Produce baja autoestima, ansiedad, nerviosismo, pérdida de confianza e insatisfacción sexual en ambos miembros de la pareja.

Las principales causas de este problema son de índole psicológica, aunque en algunas ocasiones también puede ser consecuencia de algún trastorno físico, y en cualquier caso, es esencial identificar el origen y ponerse en manos de un especialista.

¿Se puede curar la eyaculación precoz naturalmente? Para el tratamiento de esta condición, se suelen recomendar una serie de ejercicios y técnicas que ayudarán a retrasar el clímax. En este artículo mostramos con detalle cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural, revelando también cuáles son los mejores remedios caseros para ello.

Causas de la eyaculación precoz

Se considera que el hombre presenta eyaculación precoz cuando la eyaculación no se puede controlar y sucede antes de la penetración o justo después de esa. Esta condición puede clasificarse en:

  • Eyaculación precoz primaria: se inicia en la adolescencia y se prolonga en el tiempo, por lo que el afectado no puede mantener una relación sexual en la que consiga controlar la eyaculación.
  • Eyaculación precoz secundaria: aparece en cualquier momento y se da en hombres que hasta el momento podían controlar la eyaculación y tener relaciones sexuales normales.

Son varias las causas de la eyaculación precoz y, entre ellas, se encuentran las que enumeramos a continuación:

Eyaculación precoz: causas psicológicas

  • Depresión.
  • Ansiedad y nerviosismo.
  • Estrés.
  • Pérdida de confianza en uno mismo.
  • Problemas en la pareja.
  • Miedo a no satisfacer a la mujer o a repetir una mala experiencia sexual pasada.

Causas físicas

  • Trastorno genético que altera la sensibilidad en el órgano reproductor masculino.
  • Infecciones urinarias.
  • Prostatitis.
  • Trastornos neurológicos.
  • Problemas de tiroides o en las glándulas suprarrenales.

Otras causas transitorias

  • Mantener relaciones sexuales infrecuentes.
  • Consumo de alcohol y/o drogas.
  • Toma de algunos medicamentos.
  • Accidentes o traumatismos.

Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural

La eyaculación precoz tiene solución. Existen diferentes métodos para tratar la eyaculación precoz y lo más recomendado es combinar diferentes técnicas.

¿Cómo evitar la eyaculación precoz naturalmente en el hombre? Lo mejor es acudir a un profesional para que con sus conocimientos pueda guiar el tratamiento de la eyaculación precoz, cuyo objetivo será retardar la eyaculación.

Para ello, existen diferentes ejercicios que se se pueden realizar solos o en pareja. En este caso se trata de realizarlos correctamente y progresivamente, además de ser paciente y perseverante en la práctica. También existen algunos consejos y trucos que se pueden aplicar en el momento del acto sexual para retardar la eyaculación.

Por otro lado, también hay algunos remedios caseros para la eyaculación precoz, productos naturales que pueden ayudar de forma complementaria. A continuación te lo explicamos todo.

Ejercicios para evitar la eyaculación precoz

¿Te preguntas cómo controlar la eyaculación precoz naturalmente? Para evitar la eyaculación precoz de forma natural, una de las alternativas más efectivas es la de realizar una serie de ejercicios que ayuden a retardar el momento del clímax y proporcionen una relación sexual más satisfactoria y plena. Para obtener resultados, es muy importante ser regular en su realización.

Ejercicio de masturbación

Uno de los mejores ejercicios para retrasar la eyaculación es el de aprender a identificar el placer que se siente antes de llegar el clímax y poder controlar la sensibilidad del pene. Con ello, se conocerá mucho mejor el momento en el que se va a producir la eyaculación y se podrá parar la relación con antelación. Los pasos a seguir para hacerlo son:

  1. Empezar a masturbarse, pero manteniéndose concentrado solo en el placer y no en el hecho de querer controlar la eyaculación.
  2. Antes de llegar al clímax, detener la masturbación y apretar la zona que hay debajo del glande con firmeza con los dedos pulgar e índice.
  3. Relajarse unos segundos.
  4. Cuando la necesidad de eyacular se reduzca, reanudar la masturbación.

Ejercicio de respiración

Cuando se aproxima el momento del clímax, la frecuencia cardíaca aumenta y la respiración se acelera, por lo que aprender a controlar la respiración también es una buena forma de disminuir el pulso y llegar a controlar la eyaculación. Únicamente se debe aprender a respirar profundamente y de manera relajada, exhalando por la nariz durante 3 segundos e inhalando por la boca también durante 3 segundos largos.

Ejercicios Kegel

Ejercitar los músculos pubococcígeos o pélvicos mediante la técnica de Kegel ayuda a fortalecer esa zona y a controlar la eyaculación más fácilmente.

  1. Para identificar estos músculos, lo mejor es que durante la micción, se intente detener el flujo de orina. El músculo pubococcígeo es es único que permite hacer esto.
  2. Una vez identificados, se debe realizar el ejercicio de Kegel contrayendo estos músculos durante unos segundos y, luego, relajar de nuevo.
  3. Se pueden hacer unas 20 repeticiones durante varias veces al día.

Ejercicio durante la penetración

El perineo es la zona que se encuentra entre los testículos y el ano y presionarlo con fuerza cuando se sienta la necesidad de eyacular puede ayudar mucho a durar más en la cama y posponer el momento del clímax.

Este ejercicio se puede realizar con ayuda de la pareja durante el acto sexual. Así, cuando el hombre sienta que va a eyacular, la mujer debe presionar con fuerza el perineo de su pareja para evitar la eyaculación. Es importante que se presione la zona y que no se masajee, ya que entonces se podría producir el efecto contrario y aumentar las sensaciones placenteras del hombre.

Si quieres saber más sobre eyaculación precoz o pedir cita previa con nuestros psicólogos y psicólogas expertos en Eyaculación precoz.

 

En nuestros tratamientos, destacará la flexibilidad en su manejo, siempre en respuesta a todas tus demandas.

Nuestra capacidad de adaptación a los pacientes como tú, es lo que nos está permitiendo ser los números uno en tratamientos de este tipo.

Si tú, que estás pasando por un momento de ansiedad, quieres aprender a manejarla, no dejes de recurrir a nuestro servicio de Terapia online, que derriba todo tipo de barreras, para que tú, nos dejes ayudarte. De este modo estarás un paso más cerca de tus objetivos.

Terapia online avanzada y adaptada a tus necesidades.

Los pacientes que residen en el extranjero pueden encontrarse bajo circunstancias que en muchas ocasiones agravan sus síntomas o su malestar: disponen de menos arraigo y vida familiar o social, pueden sentirse más solos, tienen que adaptarse a horarios, costumbres y culturas muy diferentes, etc., lo cual puede ser factor de riesgo para problemas psicológicos. De hecho, algunos pacientes presentan un trastorno adaptativo al tener que residir en el extranjero.

Por lo tanto, si eres español en el extranjero, y necesitas asesoramiento psicológico, no dudes en contactarnos.

Psicoterapia psicologos valencia clinica perez vieco
Terpia sexual presencial por sexologos psicologos valencia y online
Terapia de pareja por psicologos sexologos en valencia y online clinica perez vieco
«

Expertos en Psicología Online. La Terapia Online más accesible.

La gran profesionalidad de nuestros expertos en psicología online nos permite ofrecerte las mismas garantías de seguridad y confidencialidad que en las sesiones presenciales.

Todos nuestros psicólogos están capacitados para derribar la distancia que supone una pantalla y te ayudan a que sientas la confianza necesaria para superar todos tus obstáculos.

Clínica Pérez Vieco de Psicología y Sexología. Terapia presencial y Online

Artículos relacionados…

Solicitud y reserva de cita

8 + 8 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat