
Cuando hablamos sobre el estrés físico en el cuerpo, éste también tendrá un efecto sobre nuestra mente. El estrés físico, puede ser provocado por el exceso de trabajo, o el tener que mantenernos constantemente en movimiento. Cuando de hecho, es necesario descansar. También debemos entender que el estrés psicológico tiene un impacto en nuestro cuerpo físico. La ansiedad puede incrementar el ritmo cardíaco e incluso conducir a ataques de pánico o dolor muscular. Si nuestro cuerpo se siente cansado, a menudo tendrá un impacto en nuestro bienestar emocional. Cuando estamos trabajando en exceso o al no tomar un tiempo de descanso, puede conducirnos a cambios de humor y a largo plazo puede conducir a un trastorno por depresión o ansiedad.
Tener una dieta balanceada es parte de nuestras necesidades físicas y ayudará a hacer frente a situaciones estresantes. Otra manera de ayudarse es hacer ejercicio, ya que ayuda a liberar la tensión fisiológica. Las personas que fuman incrementan el estrés del cuerpo. Esto se debe, a que el procesamiento de químicos tóxicos lleva al cuerpo a trabajar de más. Y esto, aumentará los niveles de estrés internos alrededor del 10 %. Otro problema con el tabaco, es que: El estrés aumenta con la cantidad de personas que fuman en los mismos espacios.
Combinar el estrés con alcohol, puede llevar a un problema en espiral descendente que puede terminar en adicción. A todos nos gusta tomar una copa, ya que puede ser parte de socializar y relajarnos. Pero usarlo para combatir el estrés no es una buena idea, podemos encontrar más tensión de la que ya teníamos.
Problemas fisiológicos causados por el estrés:
- Obesidad y sobrepeso
- Pérdida del cabello
- Depresión
- Reducción del deseo sexual
- Menstruación irregular
- Acné
- Úlceras
- Insomnio
- Disminución de la fertilidad
- Enfermedades cardíacas
En nuestros tratamientos, destacará la flexibilidad en su manejo, siempre en respuesta a todas tus demandas.
Nuestra capacidad de adaptación a los pacientes como tú, es lo que nos está permitiendo ser los números uno en tratamientos de este tipo.
Si tú, que estás pasando por un momento de ansiedad, quieres aprender a manejarla, no dejes de recurrir a nuestro servicio de Terapia online, que derriba todo tipo de barreras, para que tú, nos dejes ayudarte. De este modo estarás un paso más cerca de tus objetivos.
Terapia online avanzada y adaptada a tus necesidades.
Los pacientes que residen en el extranjero pueden encontrarse bajo circunstancias que en muchas ocasiones agravan sus síntomas o su malestar: disponen de menos arraigo y vida familiar o social, pueden sentirse más solos, tienen que adaptarse a horarios, costumbres y culturas muy diferentes, etc., lo cual puede ser factor de riesgo para problemas psicológicos. De hecho, algunos pacientes presentan un trastorno adaptativo al tener que residir en el extranjero.
Por lo tanto, si eres español en el extranjero, y necesitas asesoramiento psicológico, no dudes en contactarnos.
Expertos en Psicología Online. La Terapia Online más accesible.
Todos nuestros psicólogos están capacitados para derribar la distancia que supone una pantalla y te ayudan a que sientas la confianza necesaria para superar todos tus obstáculos.

Clínica Pérez Vieco de Psicología y Sexología. Terapia presencial y Online
Artículos relacionados…
Tipos Infidelidad
¿Existen distintos tipos de infidelidad?
No todas las infidelidades son iguales, ni por su gravedad ni por la manera en la que tienen lugar; sin embargo, todas tienen algo en común: desde el momento en que se producen, el vínculo de pareja queda dañada. La confianza entre ambos miembros se rompe, y el matrimonio o noviazgo entra en una nueva fase.
No obstante, este quebranto de la confianza será mayor o menor en función de cómo haya sido la infidelidad. Por ello, merece la pena comprender que posibles infidelidades existen y qué implicaciones tiene cada una de ellas. Así, cabe distinguir las infidelidades en función de distintos criterios, dependiendo de cómo se produzcan…
Celos y celos patológicos
Celos y celos patológicos. Los celos no son una enfermedad, ni un rasgo de personalidad, ni un valor, ni un defecto, ni una medida del amor (o de la inseguridad o de la desconfianza) en pareja.
Infidelidad
Son cada vez las parejas que acuden a las consultas de psicología para realizar una terapia de pareja por encontrarse en un momento muy complicado de su relación, tras el hecho de que se haya producido la infidelidad, por la eficacia que demuestra para la superación y afrontamiento de la misma por parte de la pareja.
Solicitud y reserva de cita
