El estrés psicológico

Escrito por s.perez

noviembre 8, 2020

tratamiento online del estrés

Todos tenemos un dialogo interno incesante, que bien puede ser de apoyo o llevarnos a un hundimiento emocional mayor. Y si te sientes triste, puedes darte cuenta que es difícil pensar en cosas que causen alegría. Así que, cada pensamiento que tenemos, afecta a la forma en que conectamos con el mundo exterior.

Por ejemplo: Pide a alguien con depresión que piense en un momento feliz de su vida… Casi seguro le resultará casi imposible. Porque cuando estamos tristes la mente, se enfoca en las imágenes y pensamientos que coinciden con ese estado de ánimo.

El estrés a largo plazo altera la forma en que procesamos la información. Y, por consiguiente veremos la realidad de una manera distorsionada. Lo que hace difícil tener un avance o se duplicará el esfuerzo para eliminar el estrés.

ESTOS SON ALGUNOS DE FACTORES INTERNOS QUE INFLUYEN NEGATIVAMENTE EN NUESTROS NIVELES DE ESTRÉS:

  • La autoestima
  • El pensamiento negativo
  • La autoimagen
  • Traumas pasados
  • La comunicación
  • La conciencia propia
  • La culpabilidad

Nuestra capacidad para cambiar la forma en que manejamos el estrés, proviene de nuestra falta de habilidades. Como comprender como nuestros propios pensamientos y percepciones nos auto-sabotean la capacidad de lidiar con la vida en general. El pensamiento negativo propio resulta contraproducente al tratar de cambiar la forma de lidiar con situaciones estresantes.

Con los pensamientos automáticos negativos presentes, las situaciones siempre parecen peor y más estresantes de lo que son en realidad. Incluso puede haber un esfuerzo inconsciente por buscar constantemente lo negativo y haciendo caso omiso de lo positivo. Una autoestima baja también puede jugar en nuestra contra, haciendo más difícil el cambio.

El cómo pensamos y sentimos sobre nosotros mismos, influye en cómo podemos protegernos de los efectos de las situaciones estresantes. Aquí es donde la psicoterapia online podría ayudarte a manejar correctamente futuras experiencias. Y permitirá mejorar tu calidad de vida en general. Con la terapia es posible utilizar los pensamientos antes de que éstos nos utilicen a nosotros.

ALGUNOS SÍNTOMAS DESTACADOS INCLUYEN:

  • El aumento de la irritabilidad
  • Comer menos
  • Comer más
  • Ira y frustración
  • Inquietud (como morderse las uñas)
  • Dificultad para dormir y despertarse temprano por la mañana
  • Fumar y beber más
  • El olvido
  • Falta de concentración
  • Terrores nocturnos
  • Problemas sexuales

Cuando nos encontramos incapaces de controlar una situación o el resultado nos estresamos. Cuando no estamos preparados para una situación nos estresamos. Cambiando la forma en que abordamos las situaciones, y dándonos tiempo para prepararnos podemos reducir la ansiedad. El aspecto positivo es que todos podemos influir en nuestra mente y sus pensamientos. Es posible cambiar tus niveles de estrés y ansiedad con la ayuda de un psicoterapeuta.

En nuestros tratamientos, destacará la flexibilidad en su manejo, siempre en respuesta a todas tus demandas.

Nuestra capacidad de adaptación a los pacientes como tú, es lo que nos está permitiendo ser los números uno en tratamientos de este tipo.

Si tú, que estás pasando por un momento de ansiedad, quieres aprender a manejarla, no dejes de recurrir a nuestro servicio de Terapia online, que derriba todo tipo de barreras, para que tú, nos dejes ayudarte. De este modo estarás un paso más cerca de tus objetivos.

Terapia online avanzada y adaptada a tus necesidades.

Los pacientes que residen en el extranjero pueden encontrarse bajo circunstancias que en muchas ocasiones agravan sus síntomas o su malestar: disponen de menos arraigo y vida familiar o social, pueden sentirse más solos, tienen que adaptarse a horarios, costumbres y culturas muy diferentes, etc., lo cual puede ser factor de riesgo para problemas psicológicos. De hecho, algunos pacientes presentan un trastorno adaptativo al tener que residir en el extranjero.

Por lo tanto, si eres español en el extranjero, y necesitas asesoramiento psicológico, no dudes en contactarnos.

Psicoterapia psicologos valencia clinica perez vieco
Terpia sexual presencial por sexologos psicologos valencia y online
Terapia de pareja por psicologos sexologos en valencia y online clinica perez vieco
sexologos valencia psicologos clinica perez vieco psicologos sexologos en valencia
«

Expertos en Psicología Online. La Terapia Online más accesible.

La gran profesionalidad de nuestros expertos en psicología online nos permite ofrecerte las mismas garantías de seguridad y confidencialidad que en las sesiones presenciales.

Todos nuestros psicólogos están capacitados para derribar la distancia que supone una pantalla y te ayudan a que sientas la confianza necesaria para superar todos tus obstáculos.

Clínica Pérez Vieco de Psicología y Sexología. Terapia presencial y Online

Artículos relacionados…

Solicitud y reserva de cita

6 + 9 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat