Cómo identificar un caso de Eyaculación Precoz.

Una disfunción sexual se puede definir como un problema que se presenta tanto en el hombre como en la mujer, y que impide que la persona disfrute a plenitud de alguna de las etapas del acto sexual. Una de las disfunciones sexuales mas comunes en los hombres es la eyaculación precoz.

Aproximadamente entre un 30% de los hombres, y un 40% de las mujeres sufren de algún tipo de disfunción sexual; al contrario de lo que se cree usualmente estos problemas son más comunes en las mujeres. No obstante, se ha centrado una mayor atención en las disfunciones sexuales masculinas y esto se debe principalmente a factores sociales y culturales. Por esta razón es importante identificar cuando realmente se puede considerar que un hombre sufre de eyaculación precoz; ya que este concepto se encuentra más asociado a la incapacidad de controlar la eyaculación, que al tiempo en si mismo.

cuando el hombre eyacula antes de que su pareja alcance el orgasmo

Entre las disfunciones sexuales femeninas, se encuentra la dificultad o la imposibilidad de alcanzar el orgasmo mediante la penetración, indiferentemente del tiempo que dure el coito. En muchos casos, cuando el hombre eyacula antes de que su pareja alcance el orgasmo, se considera un caso de eyaculación precoz; sin embargo, por lo explicado anteriormente, esto pudiera ser más bien una disfunción sexual de la mujer. El tiempo de eyaculación considerado normal, una vez iniciado el coito es de 2 a 10 minutos.
Pero lo que es importante identificar es si se posee la capacidad de controlar hasta cierto punto su eyaculación; pues en los casos de eyaculación precoz, el hombre no tiene un mínimo control sobre este reflejo. Del mismo modo, muchos hombres ocasionalmente han sufrido de eyaculación precoz, pero esta condición se empieza a considerar un problema cuando ocurre con una mayor frecuencia, digamos en un 50% o más de los actos sexuales.

Es muy común hoy en día encontrar un gran número de hombres que no sufren de eyaculación precoz, pero que sin embargo se sienten frustrados por no lograr complacer a su pareja en la cama y desean prolongar sus tiempos de eyaculación. En estos casos, muchas de las técnicas y ejercicios que se recomiendan para tratar la eyaculación precoz funcionan para mejorar la vida sexual de la pareja.