Escrito por s.perez
noviembre 8, 2020

Las disfunciones sexuales (eyaculación precoz, impotencia, etc.) ocupan gran parte del caudal de preocupación del hombre moderno. Si bien es un tema que circula “abiertamente” por los medios de comunicación, la experiencia personal se transforma, la mayoría de las veces, en un relato frustrante, secreto y vergonzante.
La disfunción sexual en el hombre es evidente, inocultable y por eso mismo, atemorizante y ansiógena.
Las principales disfunciones sexuales masculinas pueden ser:
- Impotencia o disfunción eréctil: es la incapacidad de obtener o mantener una erección suficiente para realizar un coito satisfactorio. Pueden ser primaria cuando se padece a lo largo de toda su vida o secundaria cuando sucede después de una actividad sexual normal. Además se puede clasificar en total, si el hombre no logra ningún tipo de erección o parcial si la erección es intermitente o selectiva. Para saber más sobre disfunción eréctil.
- Eyaculación precoz: es la dificultad de ejercer un control voluntario sobre el reflejo eyaculador. La eyaculación sorprende sin poder controlarse, pudiendo aparecer bruscamente o paulatinamente. En la mayoría de los casos su causa es psicológica y puede emerger cuando se tienen miedo al fracaso, ansiedad, inseguridad, estrés, problemas en la educación sexual, etc. Saber más sobre eyaculación precoz
- Eyaculación retardada o aneyaculación: sucede cuando existe un excesivo control involuntario del reflejo eyaculador, puede producirse por el uso de drogas o fármacos o por causas psicológicas cuando se tiene un fuerte sentimiento de culpa, temor al embarazo, problemas maritales, etc.
- Dispareunia o Dolor sexual
Problemas sexuales femeninos: anorgasmia, vaginismo, falta de deseo sexual
En nuestros tratamientos, destacará la flexibilidad en su manejo, siempre en respuesta a todas tus demandas.
Nuestra capacidad de adaptación a los pacientes como tú, es lo que nos está permitiendo ser los números uno en tratamientos de este tipo.
Si tú, que estás pasando por un momento de ansiedad, quieres aprender a manejarla, no dejes de recurrir a nuestro servicio de Terapia online, que derriba todo tipo de barreras, para que tú, nos dejes ayudarte. De este modo estarás un paso más cerca de tus objetivos.
Terapia online avanzada y adaptada a tus necesidades.
Los pacientes que residen en el extranjero pueden encontrarse bajo circunstancias que en muchas ocasiones agravan sus síntomas o su malestar: disponen de menos arraigo y vida familiar o social, pueden sentirse más solos, tienen que adaptarse a horarios, costumbres y culturas muy diferentes, etc., lo cual puede ser factor de riesgo para problemas psicológicos. De hecho, algunos pacientes presentan un trastorno adaptativo al tener que residir en el extranjero.
Por lo tanto, si eres español en el extranjero, y necesitas asesoramiento psicológico, no dudes en contactarnos.
Expertos en Psicología Online. La Terapia Online más accesible.
Todos nuestros psicólogos están capacitados para derribar la distancia que supone una pantalla y te ayudan a que sientas la confianza necesaria para superar todos tus obstáculos.

Clínica Pérez Vieco de Psicología y Sexología. Terapia presencial y Online
Artículos relacionados…
Terapia para parejas en Valencia
La terapia para parejas en Valencia se puede considerar como un espacio en donde las parejas evalúan sus problemas y conflictos con la distancia y medicación de un profesional, también conocido como psicoterapeuta o psicólogo. En otras palabras, es un recurso utilizado por todas aquellas personas que intentan resolver los conflictos que surgen dentro de su relación, sin causar un distanciamiento entre ellos.
Trastornos de la personalidad
Los trastornos de la personalidad en general son patrones de percepción, reacción y relación generalizados y tolerantes que provocan una angustia o un deterioro funcional significativo. Los trastornos de la personalidad y sus manifestaciones varían significativamente, pero todos ellos parecen ser consecuencia de una combinación de factores genéticos y ambientales. Muchos se vuelven gradualmente menos graves con la edad, pero ciertos rasgos pueden persistir en cierto grado después de la desaparición de los síntomas agudos que motivaron el diagnóstico. El diagnóstico es clínico. En el tratamiento se utilizan terapias psicosociales y a veces fármacos.
Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo
El trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo se caracteriza por una preocupación generalizada por el orden, el perfeccionismo y el control (sin espacio para la flexibilidad) que en última instancia enlentece o interfiere sobre la realización de una tarea. El diagnóstico se realiza por criterios clínicos. El tratamiento consiste en psicoterapia psicodinámica, terapia cognitivo-conductista e inhibidores selectivos de la recaptación de la sertonina (ISRS).
Solicitud y reserva de cita
