Tratamiento de los trastornos de alimentación Online

Tratamiento de los trastornos de alimentación Online

Escrito por s.perez

noviembre 8, 2020

Tratamiento de los trastornos de alimentación Online

En psicoterapia online otro de los motivos de consulta frecuentes, son los trastornos alimentarios.

Precisamente, este tipo de trastornos tienen ciertas características en su manera de padecerse, que hacen que la consulta online, dada su accesibilidad de nuevo, facilite su tratamiento.

En Clínica Pérez Vieco, tratamos los trastornos alimentarios por vídeo conferencia, sin que esto suponga ningún tipo de limitación.

Sacando todo el partido a las tecnologías llevamos a cabo la terapia, consiguiendo resultados tan buenos como de forma presencial, con las ventajas que conlleva la Terapia Online.

Trastornos alimenticios: qué son y tipos.   

Si definimos los Trastornos Alimentarios, como afecciones graves de salud mental que suponen problemas serios sobre cómo se piensa sobre la comida y las consecuencias que tiene en la conducta alimenticia, entenderemos que es una total competencia de la psicología Cognitivo-Conductual, desde la que trabajamos en Clínica Pérez Vieco.

Tipos de trastonos alimenticios:

Aunque la Anorexia y la Bulimia  son los más conocidos, existen otros tipos de Trastornos, también necesarios de trabajar en terapia. Estos son:

  • Pica: consumo de sustancias sin valor nutritivo (papel, tierra, pintura…).
  • Trastorno por rumiación: regurgitación del alimento.
  • Trastorno de Evitación/Restricción de la ingestión de alimentos: negación y evitación de ingerir alimentos.
  • Anorexia Nerviosa: pérdida llamativa de peso, causada por un miedo intenso a ganar peso y que suele venir acompañada de distorsiones en la percepción corporal.
  • Bulimia nerviosa: la persona ingiere grandes cantidades de comida en poco tiempo, con la sensación de no controlarlo. Tales “atracones” pueden venir acompañados después, de medidas compensatorias como vómitos, ejercicio extremo…etc,

 En el caso de no traer estas medidas compensatorias, hablamos del Trastorno de atracones.

Y junto con estos, existen otros trastornos no especificados que también serán dignos de tratar.

Cómo se trata online los Trastornos Alimentarios.

En Clínica Pérez Vieco, comenzamos trabajando el problema de origen que es el pensamiento de la persona enferma.

A la mayoría de estos trastornos alimentarios les subyace una obsesión, para ello será necesario hacer ejercicios de parada, cambio y confrontación del pensamiento.

Todo esto viene acompañado de medidas conductuales, inculcando al paciente unos hábitos alimentarios correctos.

Además, una de las herramientas “estrella”, será el Autocontrol. Este habrá de ser entrenado durante las sesiones de psicoterapia y puesto en práctica en el día a día.

La psicología online, dada su facilidad para acceder a ella, permite trabajar muy bien esta herramienta, además de permitir la facilidad para contactar el terapeuta, con personas del entorno del paciente, que pueden ayudar a llevar con más éxito la terapia.

Además, como nosotros aplicamos la tecnología para la realización de las sesiones por vídeo llamada, es lo que nos facilita este buen desarrollo de la terapia, con un alto índice de éxito en nuestros casos.

En nuestros tratamientos, destacará la flexibilidad en su manejo, siempre en respuesta a todas tus demandas.

Nuestra capacidad de adaptación a los pacientes como tú, es lo que nos está permitiendo ser los números uno en tratamientos de este tipo.

Si tú, que estás pasando por un momento de ansiedad, quieres aprender a manejarla, no dejes de recurrir a nuestro servicio de Terapia online, que derriba todo tipo de barreras, para que tú, nos dejes ayudarte. De este modo estarás un paso más cerca de tus objetivos.

Terapia online avanzada y adaptada a tus necesidades.

Los pacientes que residen en el extranjero pueden encontrarse bajo circunstancias que en muchas ocasiones agravan sus síntomas o su malestar: disponen de menos arraigo y vida familiar o social, pueden sentirse más solos, tienen que adaptarse a horarios, costumbres y culturas muy diferentes, etc., lo cual puede ser factor de riesgo para problemas psicológicos. De hecho, algunos pacientes presentan un trastorno adaptativo al tener que residir en el extranjero.

Por lo tanto, si eres español en el extranjero, y necesitas asesoramiento psicológico, no dudes en contactarnos.

Psicoterapia psicologos valencia clinica perez vieco
Terpia sexual presencial por sexologos psicologos valencia y online
Terapia de pareja por psicologos sexologos en valencia y online clinica perez vieco
sexologos valencia psicologos clinica perez vieco psicologos sexologos en valencia
«

Expertos en Psicología Online. La Terapia Online más accesible.

La gran profesionalidad de nuestros expertos en psicología online nos permite ofrecerte las mismas garantías de seguridad y confidencialidad que en las sesiones presenciales.

Todos nuestros psicólogos están capacitados para derribar la distancia que supone una pantalla y te ayudan a que sientas la confianza necesaria para superar todos tus obstáculos.

Clínica Pérez Vieco de Psicología y Sexología. Terapia presencial y Online

Artículos relacionados…

Solicitud y reserva de cita

2 + 1 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat