Disfunción eréctil

Disfunción eréctil

Escrito por s.perez

noviembre 8, 2020

tratamiento de la disfuncion erectil o impotencia por sexologo valencia clinica perez vieco

Tratamiento Disfuncion Erectil e Impotencia Masculina en Valencia.

EL PROBLEMA DE LA IMPOTENCIA O DISFUNCION ERECTIL

Los Sexólogos y Sexólogas de la Clínica Pérez Vieco de Psicología y Sexología podemos ayudarte, porque somos expertos en sexología y de las terapias psicológicas enfocadas en superar los problemas sexuales.

QUE ES LA IMPOTENCIA MASCULINA O DISFUNCION ERECTIL

La impotencia es un problema se caracteriza por la dificultad de poder mantener una erección durante la relación sexual, ésta puede ser total –no se produce erección alguna- o parcial, se consigue la erección pero luego ésta se pierde antes de terminar el acto sexual. Puede producirse antes del coito, al intentar la penetración o una vez comenzado a realizar el coito.

También podemos clasificarla en temporal u ocasional o recurrente o permanente.

La disfunción eréctil o impotencia masculina, es un problema más común de lo que se piensa o se reconoce. Puede ser un problema temporal pero otras veces se mantiene en el tiempo agravándose. Se puede producir en todas las edades, pero aparece con mayor frecuencia en mayores de 40 años y en menos casos entre los 30 y 40 años. Según las estadísticas en España, alrededor del 19% de los hombres sufren alguna disfunción eréctil, porcentaje que va subiendo al 24% después de los 40 y a medida que la edad es mayor puede aumentar hasta pasar el 50%.

Además, el problema de la impotencia masculina o disfunción eréctil, es que para los hombres es un tema tabú, producto de la fuerte presión de la cultura machista, puesto que si “no funciona” se cuestiona en su masculinidad, esto trae aparejado sentimientos de vergüenza, frustración y ataca directamente la autoestima y la imagen de valía      .

No tienes por qué seguir sufriendo toma la decisión y llámanos es el primer paso para superarlo.

PSICOLOGOS SEXOLOGOS EXPERTOS EN EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION ERECTIL O IMPOTENCIA EN VALENCIA.

TRATAMIENTO Y POSIBLES CAUSAS DE LA DISFUNCION ERECTIL

Existen muchas causas de la disfunción eréctil o impotencia, y muchas veces es una combinación de factores físicos y psicológicos. Entre los problemas físicos encontramos:

  • Problemas vasculares, ésta es una de las principales causas de la impotencia masculina. Este tipo de problemas dificulta la irrigación sanguínea y en consecuencia puede afectar la irrigación necesaria para la erección.

Relacionado con este problema también afecta a la erección:

  1. La diabetes.
  2. La obesidad.
  3. La hipertensión arterial.
  4. Consumo de alcohol y tabaco.
  5. Arterioesclerosis.
  6. El síndrome metabólico.
  • Consumo de ciertos fármacos: entre los medicamentos que pueden generar impotencia tenemos para la hipertensión arterial, el insomnio, los fármacos para la úlcera de estómago, los antidepresivos, medicamentos para el cáncer o la radioterapia, entre otros.
  • El abuso de sustancias, como el alcohol, el tabaco y otro tipos de drogas.
  • Causas neurológicas: esto puede afectar a la erección porque puede producir una interrupción de los mensajes del cerebro al órgano sexual masculino. Recordemos que el cerebro es en realidad el principal órgano sexual. Por ello si está afectada la médula espinal o hay esclerosis múltiple, enfermedades neurovegetativas, etc.
  • Causas hormonales: aunque es poco frecuente una baja o falta de hormonas masculinas, como la testosterona.

LOS PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LA DISFUNCION ERECTIL O IMPOTENCIA

Hay muchos problemas psicológicos que pueden afectar a la erección, como:

  • La ansiedad: el problema de ansiedad se puede encontrar en la base de la impotencia y la eyaculación precoz. Muchas veces la ansiedad se instala, luego de haber sufrido un problema de erección, luego la persona cada vez que va a realizar el acto sexual, se encuentra con miedo y estrés porque se vuelva a producir, generando nuevos actos de impotencia, -anticipación al fracaso- que a su vez genera más ansiedad. De esta forma se entra en una espiral fallo-miedo-fallo que suele ser difícil de superar por uno mismo. También este problema está asociado a creencias y preocupaciones como el miedo a no dar la talla, –llamado también ansiedad del rendimiento– el no ser suficiente, que también está relacionado con la baja autoestima.
  • El estrés: niveles altos de estrés, puede generar un bajo deseo sexual y dificultades en la erección. Una excesiva preocupación por problemas de trabajo, familiares o sociales pueden provocar un elevado estrés.
  • La depresión: este problema tiene aparejado que la persona pierde la capacidad para disfrutar, sufre un bajo deseo sexual y disfunción eréctil. Dependiendo de la gravedad de la depresión en hombres, la impotencia puede presentarse entre el 50% y el 80% de los casos.
  • Los trastornos del sueño como el insomnio.
  • La fatiga.
  • Problemas de base añadidos a la impotencia masculina: en muchas situaciones los hombres que tienen disfunción eréctil, suelen tener baja autoestima, una escasa autoconfianza asociada a una sensación de no valía o de sentirse menos. Estos problemas pueden ya estar antes de comenzar la impotencia o puede surgir o aumentar por las consecuencias psicológicas que acarrea esta dificultad. Por ello, aunque sea un problema de base física, el apoyo psicológico se hace necesario y vital, ya que muchas veces la causa física desaparece, pero la disfunción se mantiene, por estas implicaciones psicológicas.
  • Problemas mixtos psicológicos y físicos asociados a la impotencia: muchas veces el problema es el resultado de un conjunto de factores físicos y psicológicos que en algunos casos se combinan, siendo la causa un aspecto físico, que se empeora con los problemas emocionales que la persona comienza a sentir producto de tener impotencia, agravando la situación y que en muchos casos una vez superado el problema físico, como mencionamos en el párrafo anterior, los síntomas psicológicos, hacen que la disfunción eréctil se mantenga.

Ver todas las disfunciones sexuales

En nuestros tratamientos, destacará la flexibilidad en su manejo, siempre en respuesta a todas tus demandas.

Nuestra capacidad de adaptación a los pacientes como tú, es lo que nos está permitiendo ser los números uno en tratamientos de este tipo.

Si tú, que estás pasando por un momento de ansiedad, quieres aprender a manejarla, no dejes de recurrir a nuestro servicio de Terapia online, que derriba todo tipo de barreras, para que tú, nos dejes ayudarte. De este modo estarás un paso más cerca de tus objetivos.

Terapia online avanzada y adaptada a tus necesidades.

Los pacientes que residen en el extranjero pueden encontrarse bajo circunstancias que en muchas ocasiones agravan sus síntomas o su malestar: disponen de menos arraigo y vida familiar o social, pueden sentirse más solos, tienen que adaptarse a horarios, costumbres y culturas muy diferentes, etc., lo cual puede ser factor de riesgo para problemas psicológicos. De hecho, algunos pacientes presentan un trastorno adaptativo al tener que residir en el extranjero.

Por lo tanto, si eres español en el extranjero, y necesitas asesoramiento psicológico, no dudes en contactarnos.

Psicoterapia psicologos valencia clinica perez vieco
Terpia sexual presencial por sexologos psicologos valencia y online
Terapia de pareja por psicologos sexologos en valencia y online clinica perez vieco
«

Expertos en Psicología Online. La Terapia Online más accesible.

La gran profesionalidad de nuestros expertos en psicología online nos permite ofrecerte las mismas garantías de seguridad y confidencialidad que en las sesiones presenciales.

Todos nuestros psicólogos están capacitados para derribar la distancia que supone una pantalla y te ayudan a que sientas la confianza necesaria para superar todos tus obstáculos.

Clínica Pérez Vieco de Psicología y Sexología. Terapia presencial y Online

Artículos relacionados…

Solicitud y reserva de cita

14 + 9 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat